Estudiantes de Bachilleres Quintana Roo viralizan video "anti-rompecráneos"

Adolescentes se sumaron al movimiento que busca frenar las bromas que pueden provocar lesiones.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chetumal.- Una serie de videos para revertir la campaña denominada popularmente como “rompe cráneos”, hecha por estudiantes del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo) alcanzó más de tres millones de reproducciones en redes sociales.

En tan solo 24 horas de su publicación llegó a más de un millón de personas y hasta ayer lunes, las cifras llegaron a tres millones 642 personas lo han visto en varios países del mundo.

Lo que ocasionó que a página de Facebook del Cobaqroo pase de 16 mil 750 seguidores a casi 20 mil en poco tiempo.

La historia de la publicación tiene su origen en la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), cuando Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la dependencia convocó a directivos de nivel medio superior iniciar una campaña mediante videos contra el reto que se hizo viral en redes sociales llamado popularmente como “rompe cráneos”.

También te puede interesar: Alumnos de Cancún y Quintana Roo tendrán mega puente por el carnaval

Isaías Rodríguez González, director general del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo informó que se indicó a la planta directiva de planteles y Emsad la producción de videos donde participen alumnos para hacer conciencia de lo peligroso del juego.

Señaló que los videos llegaron a la oficina de prensa de la institución, donde en primera instancia, agruparon siete de las producciones improvisadas en un solo video y lo publicaron. La frase común fue “¿creíste que lo íbamos a hacer?”, además de estos, 11 videos más fueron subidos a la página oficial de la Dirección General de la institución nombrada como Colegio de Bachilleres Quintana Roo.

 

En aproximadamente 24 horas, el clip llegó al millón de impactos, un día después fueron dos millones y así llegó ayer lunes a los tres millones 642 mil vistas en varios estados de la República y países como Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Perú, Guatemala, Argentina, Bolivia, Chile, Reino Unido, Filipinas, Austria, Noruega, Portugal, Turquía y Rusia.

La página del Colegio de Bachilleres fue creada en septiembre del 2013 y las publicaciones destacadas habían sido de 45 mil y 75 mil personas alcanzadas.

Los seguidores de este sitio pasaron de ser 16 mil 750 a 19 mil 821 en solo cinco días, gracias a los 22 mil me gusta de la publicación mencionada y a las 63 mil veces que se compartió.

Lo más leído

skeleton





skeleton