|
Las cámaras de videovigilancia podrían fusionarse con el C4, en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La fusión de los sistemas de video vigilancia en Cozumel del Sub Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C4) y la central de la Dirección de Seguridad Pública es una idea que no ve mal Gumercindo Jiménez Cuervo, comisario de la corporación quien dijo que ya ha planteado esto al titular del C4, Anuar García García. 

Sin embargo la decisión de poner en práctica esta idea queda en manos de los superiores y destacó que con la unificación pude dar mejores resultados y aprovechar el recursos humano de las diferentes corporaciones involucradas; esto en medio de un anuncia de una inversión para mejorar la infraestructura en este renglón con recursos del programa federal Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg).

También te puede interesar: Alarmas de comercios serán conectadas al C4

Jiménez Cuervo opinó que el sistema de vigilancia electrónica necesita una ampliación pues ya hay puntos en los que es necesario reforzar esta infraestructura y otros en las que existe la urgencia de contar con nuevos dispositivos de este tipo.

Interrogado sobre la posibilidad de que se ubicará en un solo punto los dos sistemas de monitoreo, respondió que operativamente el C4 y Seguridad Pública están encaminados a prevención del delito y conjuntarlas permitiría evitar distracción de personal, destinarlos a otras áreas de la prevención, mejorar los tiempos de respuesta y recordó que en Playa del Carmen así es como se trabaja.

Por su parte Nancy Elizabeth Velázquez Arita, Sub Secretaria Técnica de Desarrollo Institucional del Municipio de Cozumel reveló que son 42 video cámaras de vigilancia de las cuales 13 están fuera de operación.

En qué se ocuparán los recursos

Aunque no proporcionó cifras detalló que en la primera ministración del Fortaseg (dinero que otorga la Federación o el Estado) se tiene contemplado invertir en becas a nuevos aspirantes al estado de fuerza de seguridad, exámenes de control de confianza de permanencia y nuevo ingreso, capacitación en técnicas de función policial y cursos para preparar a siete valuadores instructores

También está programado, por primera vez en la historia de la corporación, dos juegos de uniformes para cada elemento del estado de fuerza que apenas es de 313  de 403 que debían estar en activo para brindar seguridad a una ciudad con más de 90 mil habitantes.

Para la segunda ministración se buscará fortalecer, actualizar y renovar los equipos antiguos del Sistema de Red Nacional de Telecomunicaciones (video vigilancia) y Sistema Nacional de Información (Plataforma México), rubro en el que si aportó información sobre la inversión que es de 469 mil pesos. 

Sin embargo esto pudiera ser hasta el mes de junio cuando el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de a conocer las nuevas especificaciones de los equipos.

Lo más leído

skeleton





skeleton