19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Viene sucursal de CI Banco a Playa del Carmen

Fue la primera institución bancaria en entrar a Puerto Morelos.

Por el momento están cubiertos los puntos más importantes en materia económica del Estado. (Israel Leal/SIPSE)
Por el momento están cubiertos los puntos más importantes en materia económica del Estado. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Viene sucursal de CI Banco a Playa del CarmenCompartir en Twiiter Viene sucursal de CI Banco a Playa del Carmen

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La dinámica económica que tiene la entidad, la convierte en un lugar idóneo para atraer nuevas sucursales bancarias, y para este año la institución financiera, CI Banco abrirá la número 17. 

Recientemente y con una inversión de 1.5 millones de pesos, llegó a Puerto Morelos, convirtiéndose en la primera institución en penetrar en dicho lugar, lo que le da ventaja a la institución, explicó Daniel Tapia Alonso, director regional sureste de la CI Banco. 

La próxima apertura será en Playa del Carmen y se tiene proyectado expandirse, aunque por ahora ya se cubrieron los puntos más importantes en materia económica del Estado. El crecimiento se suma a la sucursal en Tapachula, Chiapas y otra en Valladolid. 

“Estamos empezando y cerraremos con una captación de cinco millones de pesos y dar colocación de créditos y divisas en Puerto Morelos”, dijo Tapia Alonso.

La regional sureste abarca 26 sucursales de CI Banco que abarca Yucatán, Chiapas y Quintana Roo, la que más tiene, lo que la convierte en la plaza más importante. 

La fortaleza de la economía ha permitido mantener los tipos de cambio en números manejables. En el tema de Quintana Roo, el hecho de que el dólar valga más beneficia a la economía local. Recordó que de 13 pesos que valía hasta antes de noviembre del 2014 pasó a 15. 

De esta manera el turismo arriba al destino, “es un 10% más barato venir a vacacionar aquí, ya que le sale más barato que otros destinos turísticos”. 

Hay mayor circulación de dólares y se prevé alcanzar un incremento por arriba del 9% comparado con el año anterior, lo cual es positivo y debe verse en los bolsillos. 

La ocupación hotelera es atractiva y esto lleva a que se registre un bajo número de despidos. Sin embargo, no se debe olvidar y descartar que la inflación, de acuerdo como se presente incrementará el costo de algunos insumos de la canasta básica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios