Frente frío hunde dos embarcaciones turísticas

Una lancha con piso de cristal se averió y un trimarán encalló cerca de la Marina Cozumel.

|
Trimarán encalló en la zona sur de la isla a causa de una falla mecánica y las corrientes provocadas por el frente frío número 49. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Los fuertes vientos registrados el martes hicieron naufragar una embarcación con 10 personas a bordo y encallar a un catamarán con 28 pasajeros, informó Roberto Marín Flores, director de la Administración Portuaria Integral de Cozumel (Apimcoz).

El hecho casi pasa desapercibido ya que fue reportado a la capitanía de puerto hasta las 18:30 horas, varias horas después de que ocurrieran. La mayoría de quienes iban a bordo de estas dos embarcaciones eran turistas que fueron auxiliados por otras embarcaciones turísticas en la zona.

Primero fue Osvaldo

Marín Flores detalló que cerca de las 15 horas la lancha de fondo de cristal “Osvaldo” al intentar ingresar al lugar sufrió daños en su estructura inferior y se hundiera frente a la costa, lo que ocasionó que los siete turistas y tres trabajadores sean rescatados por embarcaciones que pasaban por la zona o nadaran hasta la orilla.

Luego La Fe

Unos 10 minutos después, el trimarán “La Fe” que transportaba a 24 visitantes y cuatro tripulantes, encalló en unas rocas localizadas en la zona norte del acceso a la bocana de la Marina Cozumel, a donde intentaba ingresar para resguardarse.

En ambos incidentes tanto los pasajeros como la tripulación no sufrieron lesiones y solo fueron daños materiales. El trimarán fue catalogado como pérdida total.

Lo más leído

skeleton





skeleton