Vifac anuncia campaña con causa para ayudar a embarazadas de Cancún
A través de la venta de chiles en nogada, buscan recaudar fondos para la asociación donde cuidan a jóvenes embarazadas.
La asociación Vifac Quintana Roo dio a conocer que en septiembre habrá una campaña con causa de venta de chiles en nogada, para solventar hasta el 50% de los gastos de operación del refugio donde cuidan a jóvenes embarazadas.
Citlalli Hernández Bustamante, directora de la asociación Vifac Quintana Roo, declaró que actualmente se da asilo a 42 mujeres de más de 12 años de edad, actividad para la que se requieren aproximadamente 240 mil pesos mensuales para operar.
“Las zonas más vulnerables siguen siendo las zonas de Tres Reyes, todas estas colonias de Avante, todas estas colonias que están a la salida a Mérida siguen siendo el cinturón más fuerte de necesidad”, comentó.
'La Dolce Vita' apoya campaña de VIFAC
La campaña se hace en conjunto con el restaurante 'La Dolce Vita', en la avenida Cobá, el cual ofrecerá sus tradicionales chiles en nogada a un precio de 350 pesos.
Pero para tener este precio, se debe pasar a las oficinas de la asociación Vifac, en la zona centro de Cancún, para comprar un boleto por la cantidad de dinero mencionada, y después presentarlo en el restaurante.
Hernández Bustamante señaló que esta promoción durará desde el primero al 30 de septiembre, y el objetivo es vender hasta mil órdenes de chiles, para que el 50% del ingreso de las ventas sea destinado a la asociación, es decir, hasta 175 mil pesos.
“La intención es capacitar y atender a las mujeres embarazadas”, dijo.
Lamentan casos de víctimas de hasta 11 años de edad
Por otra parte, la directora lamentó que entre las niñas menores de edad que han recibido sufrieron casos donde un mayor de edad abusó de ellas, pero a pesar de que las relaciones sexuales entre alguien mayor de edad y alguien menor es un crimen, la violencia está normalizada en Cancún.
“Si están estas 42 personas quiere decir que es una niña que no tiene red de apoyo a donde recurrir o es una mujer que tiene mucho miedo de estar ahí. Tenemos que empezar desde conocer la ley, y quien permite que esté ahí es la mama”, mencionó.
Finalmente, la directora de Vifac compartió que en años anteriores se han tenido hasta 55 mujeres en un mes en el refugio de la asociación, con edad mínima de 11 años de edad, quienes sufrieron maltrato, agresión o abuso de sus parejas o alguna persona cercana, y tienen miedo de denunciar.