25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Continúa vigente proyecto de cableado subterráneo en Cancún

Se requieren 60 millones de pesos, inversión que podría variar por la inflación.

Consideran que el cableado subterráneo es importante en Quintana Roo, debido a que es una zona propensa a fenómenos meteorológicos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Consideran que el cableado subterráneo es importante en Quintana Roo, debido a que es una zona propensa a fenómenos meteorológicos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Continúa vigente proyecto de cableado subterráneo en Cancún Compartir en Twiiter Continúa vigente proyecto de cableado subterráneo en Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- "El proyecto del sistema de cableado subterráneo en el primer cuadro de la ciudad fue creado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual se encuentra vigente, y en una reunión que tengamos con las autoridades municipales les plantearemos el tema", informó Gerardo Castañeda Adame, superintendente de la zona norte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En la pasada administración, el Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez (Implan), presentó el proyecto de ciclovía, que contempla instalar de forma subterránea el cableado eléctrico, para el que se requerían 60 millones de pesos de forma tripartita entre la CFE y los gobiernos municipal y estatal.

Castañeda Adame dijo que la inversión podría variar muy poco de acuerdo con la inflación, pero que todo el proyecto se mantiene igual, sólo que la vez pasada no se contó con el suficiente recurso y puede ser retomado en el momento que sea, puesto que está listo desde hace un año.

Quintana Roo es una zona propensa a fenómenos meteorológicos (huracanes y tormentas), razón por la que un cableado subterráneo es importante en cuanto a baja tensión, por lo que en los nuevos desarrollos habitaciones la CFE recomienda que se hagan de esa forma; actualmente entre un 15 y 20% del servicio se brinda de esa manera.

El resto de la ciudad continuamente recibe el mantenimiento preventivo correspondiente, de acuerdo a la vida útil de los cables y aislantes que se van remplazando, lo que ha impedido afectaciones severas en el tendido eléctrico con las intensas lluvias que se registran en la zona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios