Vigilan con lupa que no se abuse de los visitantes

La Profeco intensificará las inspecciones a prestadores de servicios durante la temporada de verano.

|
La Profeco intensificará sus revisiones a prestadores de servicios para evitar que abusen de los visitantes a la isla durante las vacaciones. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  De forma permanente se lleva a cabo la atención a turistas nacionales y extranjeros en la oficina de recepción de quejas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sin embargo durante la temporada vacacional se intensifica esta labor, informó  con la subdelegada de la dependencia para Riviera Maya, Nora Bertha Mendoza Ayala.

La funcionaria explicó que da especial atención a los visitantes que durante las vacaciones generalmente son abusados por prestadores de servicios de hospedaje y de alimentación.  En el caso de los extranjeros se les toma su queja y se le da seguimiento vía electrónica o telefónica hasta resolver su denuncia, explicó.

Verificación de tarifas

Dentro de las acciones en las que se enfocará la verificación de la Profeco durante el periodo vacacional se encuentra el cumplimiento de las tarifas ofertadas por los hoteles para sus huéspedes, debido a que esta es una de las principales causas por las que los turistas nacionales y extranjeros presentan inconformidades ante la dependencia federal.

Número para quejas

La entrevistada recordó que la línea telefónica gratuita para interponer quejas es 01-800-86-88-722.  En dicho número se recibe la queja y se verifica la información para abrir un expediente y en su caso determinar la sanción que corresponda de comprobarse el abuso al consumidor de cualquier producto o servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton