14 de Noviembre de 2018

Chetumal

Vigilan aplicación del modelo de equidad de género

La presidenta de la comisión en la materia de la XIV Legislatura, Maritza Medina Díaz, dijo que en este momento no se puede hablar de igualdad.

Maritza Medina Díaz dijo que este mes de marzo dedicado a la mujer. (Archivo/SIPSE)
Maritza Medina Díaz dijo que este mes de marzo dedicado a la mujer. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Vigilan aplicación del modelo de equidad de género Compartir en Twiiter Vigilan aplicación del modelo de equidad de género

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En marzo se llevará a cabo la vigilancia del uso de recursos destinados a dependencias estatales para la implementación de modelo de equidad de género, anunció la presidenta de la comisión en la materia de la XIV Legislatura, Maritza Medina Díaz y agregó que en este momento se puede hablar de equidad más no de igualdad, al momento en que señaló que en la zona maya de Quintana Roo es más marcada la falta de equidad.

“Todavía no hay igualdad de sueldos y en la ocupación de puestos donde se toman las decisiones”, dijo la legisladora y precisó que por cada dependencia de gobierno se instala un consejo que debe sesionar de manera periódica para vigilar que se esté cumpliendo con la Ley de Equidad de Género.

La diputada festejó que en los últimos dos meses el jefe del Ejecutivo estatal ha nombrado a mujeres en puestos de decisión, dijo que ese es el camino, sin embargo, todavía no se puede hablar de que un 50% de cada género ocupa los puestos directivos y sobre todo se recibe la misma remuneración por el mismo puesto entre hombres y mujeres.

Recordó que la semana pasada se revisó con la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de la Unión donde se señaló de manera puntual, por cada dependencia federal, dónde se aplicó el recurso destinado a este renglón, en qué rubros por primera vez se está otorgando presupuesto con perspectiva de género.

Medina Díaz dijo que este mes de marzo dedicado a la mujer; se solicitará informes de cada dependencia para que se conozca en Quintana Roo dónde y cómo se aplica este recurso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios