Vigilan las zonas vulnerables a inundaciones

El Fenómeno de la Niña y del Niño, propician que el agua sea más cálida.

|
El Río Hondo no presenta creciente que represente peligro. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Protección Civil Municipal mantiene el monitoreo de 10 casas en la comunidad de Nicolás Bravo que presentan encharcamientos menores y las zonas rurales susceptibles a inundaciones por las últimas precipitaciones pluviales registradas, aun cuando son menores que el año pasado, informó el director del área, Juan Manuel Zamarripa Pérez. 

“El último corte se registró una precipitación pluvial de mil milímetros de agua lluvia contra mil 800 que se presentaron el año pasado”

Señaló que el Río Hondo no presenta creciente que represente peligro, aunque en la comunidad de la Unión y Juan Sarabia se vigilan los puentes. 

Precipitaciones pluviales

De acuerdo con el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Blanco Pajón, el último reporte al 20 de septiembre, se tiene un 80% menos en las precipitaciones comparado con 2013. 

Mencionó que la presencia del Fenómeno de la Niña en el Atlántico y al Fenómeno del Niño en el Pacífico, propicia que las aguas ahí sean más cálidas y por ende se promueve la desestabilización, la creación de bandas nubosas, ondas tropicales y huracanes en esa zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton