Vigilan militares "rurales" el territorio de Bacalar

El cuerpo de infantería realiza recorridos unas siete veces al mes, en busca de acciones del crimen organizado y otros delitos pertinentes de las áreas ejidales.

|
Cada uno de los pelotones opera con 11 elementos, los cuales se reúnen para entrenar una vez al mes en la ciudad de Bacalar. (Juan Carlos Gómez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

BACALAR, Q. Roo.- Es un hecho, el segundo Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales (Cider) asentado en la localidad Bacalar ha ayudado a la desarticulación de dos grupos delictivos; “nosotros somos como los ojos del ejército aquí”, explica uno de los elementos. Desde asentamientos operativos hasta plantíos de marihuana han sido detectados por las fuerzas especiales instaladas en el territorio bacalarense.
 
“Somos una extensión del Ejército, para poder trabajar, porque hay zonas que no conocen y los guiamos, les damos información suficiente para realizar los operativos”, externó un elemento rural.
 
En todo el municipio de Bacalar existen tres unidades “rurales”, uno en Buenavista, otro en Reforma y el del ejido Bacalar; cada uno opera con 11 elementos, los cuales se reúnen para entrenar una vez al mes en la ciudad de Bacalar. Cabe destacar que este tipo de elementos (rurales) no reciben paga alguna.
 
“Iniciamos a las ocho de la mañana y terminamos a las tres de la tarde. La práctica sirve también para detectar armas defectuosas y cambiarlas, porque, aunque nuestro deber es la vigilancia, debemos estar listos para actuar en caso de ser necesario” abundó uno de los elementos.

Lo más leído

skeleton





skeleton