Vigilan posible formación de un área de baja presión en el Caribe

El fenómeno climatológico tendría 20% de probabilidad de desarrollo dentro de los próximos 5 días.

|
Vigilan posible formación de un área de baja presión en el Caribe.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un área de baja presión en el mar Caribe podría formarse en los próximos días, reveló la Coordinación Estatal de Protección Civil, con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro de Nacional de Huracanes de Estados Unidos, (NOAA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con una publicación en sus redes sociales, la Coordinación pronosticó que la posibilidad de  formación de un sistema de baja presión al suroeste del mar Caribe es de 0 por ciento en dos días, pero la previsión aumenta a 20% para los próximos cinco días.

Según el pronóstico del NOAA, la posible formación de esta área de baja presión en el Mar Caribe se realizará muy lentamente, para la mitad de la semana.

La trayectoria de este fenómeno climatológico es hacia el noroeste y actualmente se encuentra frente a las costas de Nicaragua y Honduras.

.

Por lo tanto, al momento no representa ningún riesgo para las costas de Quintana Roo.

“…. con base en el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica que durante la semana al suroeste del mar Caribe, se espera que se desarrolle algo lento un área de baja presión en la parte media; mientras deriva generalmente hacia el noroeste frente a las costas de Nicaragua y Honduras, en Centroamérica”.

En el pronóstico general, el Servicio Meteorológico Nacional prevé cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con chubascos en Quintana Roo, con probabilidad de descargas eléctricas.

Asimismo, ambiente cálido por la mañana y cálido a caluroso por la tarde, con viento del Este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

(Con información del NOAA)

Lo más leído

skeleton





skeleton