Vigilan posibles casos de influenza

Recomiendan a la población aplicarse la vacuna ante la proximidad de los frentes fríos.

|
En breve llegarán las dosis de vacunas contra la influenza. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) recomienda a la población aplicarse la vacuna contra la influenza para disminuir casos, principalmente ante la posible incidencia en los tipos H1N1 y H2N3, padecimientos que empezarán a surgir con la llegada de los frentes fríos, informó el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.

La dependencia estatal tiene disponibles 36 mil 170 dosis contra la influenza, que serán aplicadas del 20 al 24 de octubre.

Temperatura menos cálida

Con la entrada del otoño, el clima para la entidad empezará a tener un cambio paulatino, pues además de la presencia de las lluvias, la temperatura será menos cálida y se contempla la llegada de frentes fríos. Ante estos cambios de clima, el entrevistado exhortó a la población a protegerse con mayor énfasis. 

A la fecha la entidad registra 43 casos de influenza en todos los tipos que, comparado con el 2014, disminuyeron considerablemente, se registraron 204. Del tiempo estacional en este año son nueve, del tipo B son 11, del H1N1 son 23, mientras que el H2N3 hay cero incidencia. 

Evitar la automedicación

Entre las recomendaciones, explicó que es importante evitar la automedicación al tener presencia de tos, hipertermia, cefalea, entre otros padecimientos. Lo que sí es necesario es acudir al médico para brindar el tratamiento adecuado. 

Ortegón Pacheco dijo que en breve llegarán las dosis de vacunas contra la influenza, que serán aplicadas del 20 al 24 de octubre durante la semana de salud denominada “Semana de la Salud para Gente Grande”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton