Endurecen vigilancia contra remoción de árboles

La mitad de los permisos expedidos no han cumplido con la reglamentación vigente.

|
Algunos vecinos comentan que desde el pasado jueves se intentaba cortar los árboles de manera irregular. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q Roo.- Suman más de 30 clausuras municipales relacionadas con la tala o remoción de árboles de manera irregular, en los desarrollos constructivos que se han detectado durante lo que va del año dentro de la zona urbana.

También te puede interesar: Policías se 'pondrán las pilas' en época decembrina

Esto lo informó Orquídea Trejo Buendía, directora municipal de Medio Ambiente, quien aseguró que se ha comenzado a endurecer la vigilancia sobre el tema y que se ejerció un nuevo proceso contra una construcción denunciada con afectación a dos árboles en la zona turística.

(Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)

“Hay varias acciones que hemos ejercido en este tema, desde el Tequila Barrel, el de la calle 16, el de la 38 con 25. Todavía sigue la terquedad de promoventes que piensan que nadie va a decir nada, que ya sacaron su permiso o que nadie va a decirles nada. Estamos haciendo acciones contra quienes se pasan la normativa por al “arco del triunfo” y no se trata de eso”, dijo la funcionaria local.

De acuerdo a los vecinos, desde el pasado jueves se intentaba cortar los árboles de manera irregular, en la banqueta de la calle 24 entre quinta y décima avenida, por lo que impidieron las maniobras mientras los encargados de la construcción trataban de justificar que lo hacían porque la maquinaria que necesitaban no libraba las ramas.

De acuerdo a los vecinos, desde el pasado jueves se intentaba cortar los árboles de manera irregular, en la banqueta de la calle 24 entre quinta y décima avenida.

La funcionaria estimó que de un 100% general de permisos tramitados ante la dependencia a su cargo en lo que va de la administración, un aproximado del 50% no ha cumplido con los lineamientos de la reglamentación vigente y la otra mitad sí.       

Por ello dijo que se ha sancionado, incluso a aquellos que tramitaron un permiso de remoción, pero que tenían notificado que deberían realizar una reubicación de los árboles y no lo cumplieron; además de casos en la zona costera como la remoción de palmeras que detectaron durante el relleno de playas en la zona turística de Puerto Aventuras. 

“Ahí habrá sanciones en tanto no se demuestre que había permisos para haber quitado las palmeras, aparte de que hubo otras cosas que también son de carácter federal. Nosotros daremos nuestros comentarios al respecto en su momento”, dijo Trejo Buendía.     

(Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton