Vecinos piden vigilancia en zonas baldías y obscuras

Se han dado casos de robo a transeúntes cometidos por 'cholos' que llegan a esta zona.

|
La vigilancia en las escuelas a la hora de la entrada y salida se lleva a cabo. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Las colonias alejadas del Centro de la ciudad piden patrullajes para reducir robos a transeúntes como ha sucedido en colonias como la Tumbén Ka donde predominan baldíos, oscuridad y falta de vigilancia.

Colonias de la periferia de la ciudad, requieren de mayor vigilancia durante la noche para reducir robos a los vecinos. En particular a los trabajadores que laboran hasta altas horas de la noche.

También te puede interesar: Tulum recibe el distintivo como la capital: ¡mundial de yoga!

Se han dado casos de robo a transeúntes cometidos por cholos que llegan a esta zona. “Algunos son los que usan motocicletas para cometer sus robos”, expuso Alan Jiménez, quien agrega que es necesario que se realicen patrullajes.

Las colonias requieren de mayor vigilancia durante la noche.

“Pocas veces pasan las patrullas en esta colonia, donde es mayor el número de predios baldíos que los habitados”, aseguró.

Por su lado, Amalia Conseco, ama de casa, pide que las patrullas hagan recorridos al salir los alumnos del turno vespertino de las escuelas. “A la hora de salida de clases está oscuro, y es necesario que los niños tengan seguridad  en las calles”, dijo.

“No queremos que ocurran hechos que se pueden prevenir con recorridos para ahuyentar a los delincuentes”, afirmó Julia Poot Can, quien también tiene hijos en escuelas vespertinas.

La vigilancia en las escuelas a la hora de la entrada y salida se lleva a cabo, pero fuera de esa hora, pocas veces se ven las patrullas recorriendo la colonia y la periferia de la ciudad, agregó. “Ahora que hay patrullas nuevas, es necesario que se atienda esta solicitud de la población, sostuvo.

Vigilancia eficaz 

Por su lado, el director general de Seguridad Pública, Gabriel González Ornelas, dijo que habrá una resectorización de la ciudad para tener una vigilancia eficaz. Fueron nueve patrullas las que se recibieron en días pasados, junto con motocicletas nuevas para hacer los recorridos y tener la cobertura que pide la población.

Estas unidades se suman a las 12 que están en uso, pero no se encuentran en buenas condiciones para que todos los días hagan recorridos, añadió. Pero no toda la atención se aplicará en esta cabecera municipal, ya que las comunidades de la Riviera maya y zona de transición, requieren también de atención.

Lo más leído

skeleton





skeleton