17 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Vigilarán a negocios con actividades fuera de giro de la Quinta Avenida

En promedio mensualmente se han estado retirando entre cuatro a cinco módulos.

De detectarse dicha ilegalidad en estos comercios, pueden hacerse acreedores a multas que van de entre los 13 mil y 17 mil pesos.(Daniel Pacheco/SIPSE)
De detectarse dicha ilegalidad en estos comercios, pueden hacerse acreedores a multas que van de entre los 13 mil y 17 mil pesos.(Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Vigilarán a negocios con actividades fuera de giro de la Quinta Avenida Compartir en Twiiter Vigilarán a negocios con actividades fuera de giro de la Quinta Avenida

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Advierten autoridades locales que está prohibido que los comercios instalados sobre la Quinta Avenida de Playa del Carmen ‘subarrenden’ el frente de sus locales con actividades fuera de los giros que están especificados en sus permisos vigentes.

Gabriel Castro Cárdenas, tesorero en el ayuntamiento de Solidaridad, informó que para verificar que dicha irregularidad no prolifere, han comenzado a realizar recorridos de verificación sobre la vialidad peatonal, comercial y turística por parte de elementos de la dirección municipal de Fiscalización y Cobranza.

“En promedio mensual se han estado retirando entre cuatro o cinco módulos irregulares dentro de dichos espacios. Regularmente llegan y se colocan en zonas donde no tienen permiso y los tenemos que retirar, o porque muchas veces los negocios porque cuentan con el 1.20 de espacio frente a sus locales les dan el espacio que solo se les da como un derecho al negocio que tiene el frente pero no para un giro diferente”, explicó el administrador financiero municipal.

También te puede interesar: Pescadores 'atrapan' a buzos perdidos en Cozumel

Puntualizó además que a nivel municipal existe un reglamento que determina como se debe hacer uso adecuado de la vía pública, ya que son puntos completamente peatonales.

“En promedio mensual se han estado retirando entre 4 o 5 módulos irregulares dentro de dichos espacios"

Dijo que también si existe algún comerciante de la zona turística que se sienta afectado por algún modulo que esté invadiendo el frente de su local pueden denunciarlo directamente en el ayuntamiento e incluso mediante el uso de las redes sociales de la dependencia a su cargo.

Multa 

“Recordar que de detectarse dicha ilegalidad en estos comercios, pueden hacerse acreedores a multas que van de entre los 13 mil y 17 mil pesos. Si no tienen sus permisos de manera adecuada dejamos un requerimiento y en algunos casos empezamos a levantar estos módulos”, advirtió el funcionario local.

De manera complementaria informó además que la Tesorería a su cargo ha iniciado el levantamiento de un censo comercial en toda la extensión del municipio de Solidaridad,  y que el antecedente oficial que se tiene, es que en el padrón municipal hay más de 9 mil licencias de funcionamiento.

“Estamos verificando con el objetivo de saber si están los negocios que tenemos registrados se encuentran operando al 100% y que lo hagan bajo las normas pertinentes. Muchas ocasiones es que se abren los negocios y luego cierran, pero nunca hacen su procedimiento de baja”

Castro Cárdenas dijo que dicho levantamiento estadístico sobre la actividad comercial formal en el municipio, actualmente presente un avance de entre el 20 y 25%.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios