13 de Diciembre de 2017

Chetumal

Vigilará Ifeqroo construcción de escuelas particulares.

El Ifeqroo supervisará que las escuelas garanticen seguridad a los estudiantes.

Deben cumplir las condiciones de seguridad, operatividad y funcionalidad de los planteles.
Deben cumplir las condiciones de seguridad, operatividad y funcionalidad de los planteles.
Compartir en Facebook Vigilará Ifeqroo construcción de escuelas particulares.Compartir en Twiiter Vigilará Ifeqroo construcción de escuelas particulares.

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo) vigilará la construcción de escuelas privadas en el municipio de Othón P. Blanco y los asesorará previamente para que la entrega de permisos garantice las condiciones de seguridad, operatividad y funcionalidad de los planteles

Abraham Rodríguez Herrera, director estatal del Ifeqroo, informó que se laborará de manera coordinada, se brindará asesoría técnica, capacitación, consultoría en materia educativa y que los espacios educativos cumplan con la Norma Oficial Mexicana NMX-R-003-SCFI-2011, así como las leyes en la materia, a través firma de convenio entre ambas instituciones.

“Vamos a trabajar en el mantenimiento óptimo de las escuelas, para convertirlas en espacios dignos para nuestros niños, niñas y jóvenes, así como se verificará que la iniciativa privada cumpla con la normatividad en la construcción de los inmuebles escolares, para garantizar la integridad física de los estudiantes”.

Expresó que el convenio establece que el Ayuntamiento dará todas las facilidades para la construcción de escuelas, ya que anteriormente el Ifeqroo encontraba “trabas” para los permisos correspondientes.

Roberto Chin Interian, director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del municipio capitalino, agregó que entre los alcances del convenio, destacan que las escuelas de Othón P. Blanco, tanto públicas como privadas cuenten con terrenos que cumplan con la norma establecida y tener un espacio apto para la construcción.

Expuso que se prevé evitar el costo de la expedición de las licencias de construcción para las obras que realice el Ifeqroo y coadyuvar en la calidad de las escuelas, el Ayuntamiento se comprometió a requerir a los particulares el dictamen de validación del instituto para la identificación de los espacios educativos y que cumplan con la normas y el artículo 23 de la Ley respectiva.

Otro de los objetivos es brindar asesoría en materia de infraestructura física educativa, mediante el mejoramiento de las condiciones de seguridad, operatividad y funcionalidad de los inmuebles educativos, que en uso de sus facultades construya el municipio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios