Advierten multas a operadores de transporte urbano

La Dirección de Transporte y Vialidad vigilará que los conductores respeten el reglamento.

|
Las infracciones a los operadores van de los 100 a los 250 salarios mínimo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Dirección de Transporte y Vialidad vigila, principalmente en el centro de la ciudad, que los operadores de transporte urbano porten el uniforme de las empresas en la que laboran, y que las puertas de las unidades vayan cerradas cuando estén en movimiento, de lo contrario se harán acreedores a multas que van desde los mil pesos.

De las 94 rutas que tiene el sistema de transporte urbano en la ciudad, las únicas en las que hay paraderos por ruta es Plaza Las Américas (avenida Tulum) y frente al mercado “El Parían” (avenida López Portillo), mismos que son respetadas por los operadores, pero en el resto de la ciudad hacen paradas en lugares no autorizados, reconoció el director de Tránsito y Vialidad, Alberto Peña Padilla.

Son contadas las avenidas que cuentan con un paradero de autobús en una ruta establecida, y éstas se encuentran principalmente en la zona centro porque en las colonias los usuarios hacen la parada en las esquinas.

“En las colonias la gente sabe que en una de las cuatro esquinas de determinado lugar sobre la ruta del camión, hará parada y eso lo han vuelto una costumbre, la gente sabe dónde quiere abordar el transporte y lo hace, e incluso hay quienes hacen alto a media cuadra y el operador se detiene”, agregó el funcionario.

Una de las principales razones de este comportamiento es por la falta de señalización de paraderos en las zonas alejadas del centro.

Las infracciones a los operadores va de los 100 a los 250 salarios mínimos y la menor de las sanciones económicas es de mil 250 pesos por traer las puertas abiertas del camión en trayecto; otra sanción es por no portar uniforme, o hacer paradas en lugares no autorizados.

Las multas las cubren los operadores, por lo que la mayoría las considera muy elevadas; sin embargo, continúan infringiendo la ley, aunque sí respetan los paraderos en el centro, principalmente en las inmediaciones de “El Crucero”.

Lo más leído

skeleton





skeleton