Interesa a gobierno recuperación de predios

El terreno de las Villas Juveniles fue comercializado durante la pasada administración.

|
La empresa Caveri Servicios Inmobiliarios adquirió las dos hectáreas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La recuperación de las dos hectáreas del predio ubicado en el kilómetro 3.5 del bulevar Kukulcán, donde operaron las Villas Juveniles de lo que fuera el Consejo Nacional de Recursos para Atención de la Juventud (CREA), son del interés del gobierno de Carlos Joaquín González en beneficio del estado.

Durante la reciente visita de José Manuel Romero Coello, titular del Instituto Mexicano de la Juventud, mencionó el interés de la dependencia para recuperar el predio citado en Cancún y en otros lugares del país para desarrollar proyectos a favor de los jóvenes.

También te puede interesar: Recuperación de villas del CREA, en planes

Las Villas Juveniles del CREA durante su tiempo de operación estuvieron administradas por el gobierno federal, al cierre de las mismas la posesión de la tierra pasó a manos del patrimonio territorial de Quintana Roo, y fue durante la pasada administración que los dos mil metros cuadrados fueron comercializados en 38 millones de pesos, cuando su valor real era cercano a los 400 millones de pesos.

Hoy los terrenos de las villas juveniles son parte de las tierras (cerca de nueve mil hectáreas) en proceso de recuperación del gobierno estatal para beneficio de Quintana Roo.

La actual administración estatal presentó el año pasado una denuncia por el despojo del patrimonio estatal ante la Procuraduría General de la República, y por ello fueron inmovilizados los folios de varios predios ante el Registro Público de la Propiedad en los diferentes municipios del estado, y sobre todo los que se concentran en la zona norte.

“La venta de tierras de años atrás por debajo del precio real es un delito”, explicó Carlos Joaquín González, gobernador del estado.

La empresa Caveri Servicios Inmobiliarios fue la que adquirió las dos hectáreas para la construcción de un inmueble de 20 pisos, mismas que este año comenzó la instalación de un muelle en la zona federal marítimo terrestre del predio.

Lo más leído

skeleton





skeleton