Vinculan a proceso a sicarios relacionados con la ejecución de madre e hijo en Cancún
Los detenidos enfrentarán el proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, logró que un Juez de Control vinculara a proceso a dos hombres identificados como Luis David “N”, alias "Colas" y/o "TR", y Alejandro “N”, alias "El Chamuco".
Ambos detenidos están implicados en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y presuntamente relacionados con el doble homicidio de una mujer y su hijo menor de edad en Cancún.
La trágica ejecución ocurrió el pasado 25 de diciembre de 2024, en el cruce de las avenidas 20 de Noviembre y Chac Mool, cuando las víctimas fueron atacadas con arma de fuego. Según las investigaciones, el arma utilizada en el crimen fue encontrada en posesión de Luis David “N” al momento de su detención en la Supermanzana 95. Además, llevaba consigo cartuchos útiles y estupefacientes.
Ambos detenidos, quienes según la FGE son los presuntos autores materiales de la ejecución, enfrentarán el proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación.
La Fiscalía continúa con las indagatorias para esclarecer completamente los hechos y determinar posibles vínculos de los imputados con otras actividades delictivas en la zona.
Asimismo, se indicó que las víctimas podrían haber estado involucradas en denuncias o investigaciones en contra de personas dedicadas a la venta irregular de terrenos en colonias irregulares en Cancún. Esta hipótesis cobró fuerza tras el análisis de las primeras evidencias recabadas en el lugar de los hechos y de los testimonios de algunos testigos.
Logra FGE vinculación a proceso para dos personas por narcomenudeo; se les relaciona con el homicidio de una mujer y un menor en Benito Juárez#JusticiaParaTodos#CeroImpunidadCancun
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) January 11, 2025
👉https://t.co/z0ktmTUTk8 pic.twitter.com/7BDu7LzdJD