Convierten la miel en vino y la venderán ¡en el centro del país!

Los productores pactaron con una distribuidora la venta de esta bebida.

|
Productores locales venderán su vino y licor de miel a una empresa de la Ciudad de México. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Una distribuidora de la capital del país, estableció contacto con la empresa bacalarense “Sujuy Já” para la comercialización de una cantidad, aún por definir de botellas de vino de mesa y licor elaborados a base de miel.

María Fátima Méndez Bacab, quien forma parte de la empresa establecida en la localidad de Buena Esperanza, indicó que están por definir la cantidad de botellas que comercializarán de manera directa con esta empresa, pues recientemente establecieron contacto con ella durante la Feria Nacional de la Economía Social que se verificó recientemente en la Ciudad de México.

También te puede interesar: Apicultores de la zona maya sin apoyo de insumos y equipamiento

Dijo que su participación en ese evento fue todo un éxito, en virtud de que consiguieron comercializar 150 botellas de vino de miel y 72 más de licor, en un tiempo récord, además de que una compañía de esa ciudad se mostró interesada en adquirir gran parte de su producción.

Agripino Rodríguez Morales, representante de la empresa, señaló que al año mantienen un registro de producción de entre 3 mil y 4 mil botellas del vino de mesa en sus diferentes presentaciones: 750 mililitros que puede ser seco, semi-seco, semi-dulce y dulce, aunque el que más prefieren sus clientes es el dulce, por su sabor, por lo que la mayoría de la producción tiene esta presentación.

Aseveró que la comercialización es la parte en la que más obstáculos presentan, puesto que no contaban con mercado seguro y se veían en la necesidad de buscar puntos de venta de manera provisional, principalmente en tianguis, ferias y demás eventos de promoción, que les permitía recuperar parte de su inversión,.

No obstante, confió en que pronto podrán concretar negocios con la empresa capitalina que les garantice la comercialización de toda su producción, lo que sin duda, redundará en un incremento en la cantidad de botellas que generan. 

Fueron 13 empresas de la entidad las que participaron en ese magno evento que organizó el Inaes, con el propósito de impulsar la comercialización de productos de todo tipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton