Viola SCT instrucciones de López-Gatell: exige a Xelbor Group operar en la fase 3
El presidente corporativo de Xelbor Group reveló a Novedades que la SCT pretende quitarle su concesión para operar.
La SCT viola las instrucciones del subsecretario Hugo López-Gatell. Xelbor Cab, empresa de transporte terrestre en Cancún, denuncia que está siendo hostigada por Comunicaciones y Transportes para reiniciar labores en plena fase 3 de la pandemia por covid-19, poniendo en riesgo a choferes, pasajeros y sus familias.
Josué Robles, presidente corporativo de Xelbor Group, reveló a Novedades que el Centro SCT Quintana Roo ha amenazado a su empresa con retirarle la concesión si no inicia operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).
“Nosotros actuamos de una manera responsable, en la que el gobierno y el mismo presidente de la república nos pidió que apoyáramos a nuestros trabajadores, y a pesar de en este momento de no recibir ningún tipo de beneficio de parte del gobierno, nosotros como empresa no hemos despedido a nadie, hemos pagado el 100% de su salario. Y hoy viene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a hostigarnos y a decirnos que si no empezamos a laborar perdemos la concesión”, afirmó Robles.
El empresario mostró a esta casa editorial el oficio SCT.6.22.1.117/2020 en que se solicita a Juan Francisco Rosales Garza, Coordinador Interino de la Policía Federal, apoyo para que dos inspectores de la Secretaría verifiquen que esté operando la taquilla de la empresa.
También te puede interesar: ¿Tu vehículo tiene placas que no son de Quintana Roo? Debes hacer esto para poder circular
En el oficio se puede leer que la SCT funda la inspección en una queja, de la que no se aporta una descripción que sustente alguna irregularidad. “Hago de su conocimiento que mediante correo electrónico de fecha 13 de abril del presente año se recibió una queja en la cual se señala que se ha interrumpido la prestación del servicio de autotransporte federal de pasaje (...) por lo que se ordenó mediante oficial SCT.T.22.1.116/2020, de fecha 13 de abril de 2020, llevar a cabo visita de inspección y reporte fotográfico (...) con objeto de constatar fehacientemente que se encuentran operando y explotando el servicio (...)”. La misiva fue emitida por la Dirección General del Centro SCT Quintana Roo, a través de la subdirección de Transporte y recibida el 16 de abril en el AIC.
“Es indignante para nosotros. ¿Qué vamos a hacer? ¿O le hacemos caso al presidente de la República o le hacemos caso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la cual viene a amenazarnos con quitarnos nuestra fuente de empleo?”, cuestionó quien encabeza Xelbor Group.
Desde el 31 de marzo, Xelbor Group envió a casa a sus trabajadores, siguiendo las recomendaciones del presidente López Obrador y del subsecretario Hugo López Gatell. Y lo hizo sin despedir a sus trabajadores. Josué Robles informó a sus 380 colaboradores que durante la cuarentena cada uno recibiría su quincena y prestaciones completas, siendo una de las primeras compañías que demostraron su solidaridad con las familias de Quintana Roo.