Violador tiene programada su fuga

El 4 de julio de 2013, el reo se fugó de la Cárcel de Cancún, ayer hizó lo mismo en Chetumal.

|
El reo saltó una barda perimetral de cuatro metros de altura. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un reo acusado del delito de violación escapó la mañana de ayer del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, a un año de la misma hazaña, pero en la cárcel municipal de Cancún. Esta sería su tercera fuga desde su captura el 2 de abril de 2013. 

“Desde que tuvimos conocimiento del hecho se puso la demanda correspondiente, la policía ministerial determinará de qué lado se dio a la fuga, porque evidentemente de ahí saldrán las presuntas responsabilidades de los custodios”

De acuerdo con el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, el hecho se dio la madrugada de ayer y aparentemente saltó la barda perimetral de cuatro metros de altura. Se implementó un protocolo de seguridad para su localización. 

Descuido o complicidad

Precisó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza las investigaciones correspondientes al interior del penal, para deslindar responsabilidades contra el personal que por descuido o complicidad permitió la evasión del reo, y aunque no proporcionó el número de elementos, dijo que no solaparán a nadie.

Alertan a corporaciones sobre fuga de reo

Mercader Rodríguez agregó que se ha instalado un protocolo de seguridad, puestos de control de vigilancia y se ha alertado a todas las corporaciones sobre la fuga, para poder reaprehenderlo. “Hay un retén antes de llegar al kilómetro 19 de la Policía Estatal y Policía Judicial, lo mismo en el municipio de Bacalar, en Felipe Carrillo Puerto”,indicó.

José Luis Rodríguez Trejo, fue detenido el 2 de abril de 2013 acusado del delito de violación e ingresado a la cárcel de Cancún, y aunque se dio a la fuga por la ventana de un baño, fue aprehendido a los dos días siguientes, y trasladado de vuelta a ese inmueble, de la cual se escapó el 4 de julio de 2013 y fue recapturado a principios del mes de agosto, a finales de ese año fue trasladado al Cereso de Chetumal para evitar otra hazaña.

Lo más leído

skeleton





skeleton