Violador tiene programada su fuga
El 4 de julio de 2013, el reo se fugó de la Cárcel de Cancún, ayer hizó lo mismo en Chetumal.
Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un reo acusado del delito de violación escapó la mañana de ayer del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, a un año de la misma hazaña, pero en la cárcel municipal de Cancún. Esta sería su tercera fuga desde su captura el 2 de abril de 2013.
De acuerdo con el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, el hecho se dio la madrugada de ayer y aparentemente saltó la barda perimetral de cuatro metros de altura. Se implementó un protocolo de seguridad para su localización.
Descuido o complicidad
Precisó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza las investigaciones correspondientes al interior del penal, para deslindar responsabilidades contra el personal que por descuido o complicidad permitió la evasión del reo, y aunque no proporcionó el número de elementos, dijo que no solaparán a nadie.
Alertan a corporaciones sobre fuga de reo
Mercader Rodríguez agregó que se ha instalado un protocolo de seguridad, puestos de control de vigilancia y se ha alertado a todas las corporaciones sobre la fuga, para poder reaprehenderlo. “Hay un retén antes de llegar al kilómetro 19 de la Policía Estatal y Policía Judicial, lo mismo en el municipio de Bacalar, en Felipe Carrillo Puerto”,indicó.
José Luis Rodríguez Trejo, fue detenido el 2 de abril de 2013 acusado del delito de violación e ingresado a la cárcel de Cancún, y aunque se dio a la fuga por la ventana de un baño, fue aprehendido a los dos días siguientes, y trasladado de vuelta a ese inmueble, de la cual se escapó el 4 de julio de 2013 y fue recapturado a principios del mes de agosto, a finales de ese año fue trasladado al Cereso de Chetumal para evitar otra hazaña.