|
EL programa arrancará el 13 julio, por ahora el CIAM analiza cada uno de los talleres que llevarán a cabo. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM) de Felipe Carrillo Puerto, programa pláticas para funcionarios, con el fin de erradicar la violencia de género dentro de las instituciones gubernamentales.

Irma Aurora Rodríguez Perera, jefa del CIAM, informó que es un programa de orden estatal, con el que se busca concienciar en temas de violencia, acoso sexual y de género, por mencionar algunas de las acciones que se pretenden realizar para evitar ese tipo de cuestiones.

Señaló que es una actividad que lleva por nombre “Sensibilización de Género”, destinado para el personal de la función pública del municipio de Felipe Carrillo Puerto, como estrategia para erradicar el maltrato laboral hacia las mujeres que pudiera estar suscitándose.

También te puede interesar:Comienza la escasez de empleados en los hoteles de la ciudad

Dijo que, aunque por el momento no exista algún registro estadístico que evidencie los casos como tal, es de importancia iniciar con maniobras para evitar que pase y si hay registros, trabajar para que se acabe.

“No hemos atendido algún caso de ese tipo de acciones. No descarto que pase, pero es difícil conocerlas, porque las que viven en esas condiciones pueden estar amagadas de algún despido o un sin fin de cosas que podrían ser, por eso el silencio”, afirmó la titular del CIAM.

Indicó que se arrancará con el programa el 13 de julio, aunque no delimitó el tipo de actividades, debido a que por el momento se encuentran realizando el organigrama, así como la temporalidad que se ejercerán cada uno de los talleres y lugares.

Asimismo, comentó que se estará buscando la participación de otras instituciones gubernamentales para reforzar y darle más énfasis a estos temas que se consideran maltrato laboral y desigualdad de género en cada una de las áreas.

Lo más leído

skeleton





skeleton