Atienden recomendaciones en protección de la mujer

Fortalecen la labor de las instituciones para tratar los casos con la responsabilidad adecuada.

|
Tratan de erradicar la violencia contra las mujeres en el municipio. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN Q. Roo.- Benito Juárez cumplirá en poco tiempo con todas las recomendaciones de la Conavim y la SEGOB para la protección de la mujer, debido a que es el municipio más avanzado en subsanar las mismas

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, el presidente municipal precisó que a muchos estados de la República les han declarado la Alerta de Género, específicamente a Quintana Roo a tres municipios, de los cuales Benito Juárez es el más avanzado en cuanto las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

También te puede interesar: Jóvenes reciben información sobre la violencia de género

El edil Remberto Estrada Barba detalló que el Ayuntamiento, a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, y del DIF Municipal, ha implementado cursos de capacitación, además está en proceso el Refugio para las Mujeres, el Centro de Justicia y diversas gestiones para fortalecerlas.

Remberto Estrada dijo que este Ayuntamiento ha sido muy responsable, es por ello que lleva el mayor avance en el tema.

Señaló que se trabaja en fortalecer la imagen de las mujeres y de las instituciones para que tengan la seguridad de que cada uno de sus casos va a ser tratado con la responsabilidad adecuada. El Ayuntamiento está muy comprometido con el tema sobre todo, apuntó, porque este es una tarea constante y se estará atendiendo constantemente. 

Finalmente, recordó que el Ayuntamiento labora a través de diferentes espacios como la Mesa de Seguridad y Justicia con los empresarios, con las autoridades federales, estatales y municipales; en el entendido de que este es una labor que involucra a todos, gobierno y sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton