Disminuye la violencia intrafamiliar en Villas del Sol

Según los registros de la Policía Municipal las riñas han bajado; los vecinos afirman que aún hay inseguridad.

|
La violencia en Villas del Sol ha disminuido según la Policía Municipal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las manifestaciones de violencia dentro de los hogares del fraccionamiento Villas del Sol, una de las demarcaciones con mayor concentración poblacional en el municipio, han disminuido en los últimos meses.

Según los vecinos de esa zona, es común oír y observar en el interior de las familias peleas entre ellos, hecho que es más común durante los fines de semana y generalmente los involucrados previamente han consumido alcohol.

De acuerdo con Rodolfo del Ángel Campos, director de la Policía Municipal, Tránsito y Bomberos, este fenómeno ha bajado, según las observaciones que han hecho alrededor de 15 elementos de seguridad pública asignados a esa zona.

“En Villas del Sol se ha instalado una  caseta móvil, dos patrullas y dos cuatrimotos, ya que es una de las áreas en donde la autoridad municipal le ha puesto más empeño debido a la lejanía del centro de la ciudad”, dijo el comandante policiaco. 

Añadió que no hay una estadística clara que refleje exactamente cuántos de estos casos suceden a diario, ya que es difícil cuantificar a los detenidos, o saber el origen de sus riñas, además de que muchas veces no se puede determinar si los involucrados pertenecen a la misma familia.

Mencionó que Villas del Sol paulatinamente va cediendo al tema de la inseguridad, ya que es posible mantener comunicación con los centros de mandos policiacos vía telefónica. 

Fines de semana peligrosos

A pesar de estas condiciones, vecinos que habitan en las casas que se encuentran en la primera sección del fraccionamiento, quienes omitieron dar sus nombres, dijeron que ha habido ocasiones, principalmente los sábados en las horas cercanas a la medianoche, en las que algunas familias se han enfrentado con rocas entre ellos, ya cuando se encuentran altamente alcoholizados. 

De acuerdo con la autoridad municipal, dicho fraccionamiento se estima que tiene alrededor de 30 mil habitantes, cantidad que contrasta con el número de elementos policiacos que se encuentran en la zona, según dijeron vecinos.  

Lo más leído

skeleton





skeleton