18 de Diciembre de 2017

Cancún

Violencia y resentimiento acaban con la paz de Cancún: Obispo

El gran reto para las autoridades es trabajar en la formación, prevención, educación y capacitación del personal policíaco.

“Somos número uno en violencia intrafamiliar, es el pecado de Cancún''. (Luis Soto/ SIPSE)
“Somos número uno en violencia intrafamiliar, es el pecado de Cancún''. (Luis Soto/ SIPSE)
Compartir en Facebook Violencia y resentimiento acaban con la paz de Cancún: ObispoCompartir en Twiiter Violencia y resentimiento acaban con la paz de Cancún: Obispo

Edgar Olavarría/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La consecuencia de las situaciones urbanas y habitacionales de Cancún, los horarios laborales que limitan la convivencia familiar, la carencia de espacios recreativos y de esparcimiento, así como la falta de una capacitación a elementos de corporaciones policíacas han propiciado la violencia intrafamiliar en este destino turístico, destacó el Obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, prelatura Cancún-Chetumal.

“Somos número uno en violencia intrafamiliar, es el pecado de Cancún la violencia intrafamiliar, es la llamada más frecuente al C4, tenemos que acabar con esa violencia y con el resentimiento de odio y de coraje internos que arrebatan la paz”, apuntó Monseñor.

También te puede interesar: 'Cacería' de Uber registra 70 detenciones a la semana

El gran reto para las autoridades es trabajar en la formación, prevención, educación y capacitación del personal policiaco y autoridades del orden público como son elementos de la fuerza armada y marina más allá de incrementar su presencia en las calles y reforzar el patrullaje vial, también debe atender situaciones urbanas como son espacios reducidos en viviendas de interés social, que al concentrar a varias personas propicia tensión, enfrentamientos y diferencias que repercuten directamente en los lazos de unión entre familiares.

Asimismo, el Obispo Pedro Pablo destacó que todas las medidas que ayuden a disminuir esos factores que provocan la violencia son benéficos para el seno familiar, como son la reducción de horarios en la venta de bebidas alcohólicas y dotación de espacios agradables que permitan la interacción en un  ambiente sano y seguro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios