|
Uno de los asesinatos se cometió en la tercera entrada de la Lombardo Toledano. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al mes se registran entre 8 y diez asaltos con violencia contra operadores del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, a esta estadística se le sumaron los asesinatos de dos choferes que fueron  acuchillados en diferentes puntos de la ciudad durante la medianoche del pasado miércoles.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las carpetas de investigación 68/2016 por el homicidio contra el taxista Y.F., de 39 años y la 69/2016 por el asesinato también del taxista J.L.W. P.C., de 42 años.

También te puede interesar: ¡Anda suelta 'la muerte'! Matan a taxistas violentamente

El primer hecho de violencia se reportó a las 23:42 horas de ayer, en la Supermanzana 25, entre la avenida Tankah y la calle Guaya, de esta ciudad.

El número de emergencia recibió el reporte de un robo, en el cual un taxista había perdido la vida cuando intentó evitar el atraco, el cuerpo quedó sobre la avenida Tankah, el taxi, con número económico 0562, fue abandonado en la calle Guaya.

El cuerpo fue revisado por los peritos de la Fiscalía y a simple vista le encontraron dos heridas punzo cortantes en el pecho del lado derecho y dos más en el tórax.

Los criminalistas documentaron el goteo de sangre que había desde el taxi hasta donde quedó el cuerpo del operador la unidad, tipo Tsubame, tenía las puertas abiertas, la del conductor y copiloto.

La Policía Federal División Gendarmería fue quien hizo entrega del lugar al personal de la Fiscalía, quienes encontraron en el interior del taxi manchas hemáticas en el asiento del conductor, se encontraron identificaciones del conductor, de siglas Y.F., cuyo cuerpo fue trasladado al Semefo.

Segundo caso

El segundo crimen fue reportado a las 00:05 horas en la Supermanzana 74, frente a la manzana 29, de la colonia Lombardo Toledano, donde se localizó el taxi con número económico 0358 y a unos metros de este el cuerpo sin vida del conductor J.L.W.P.C., de 42 años, originario de Kimbila, Yucatán. El occiso fue identificado por E.P.C., de 46 años, quien también es taxista.

El cuerpo de taxista quedó sobre la calle Francisco Villa (tercera entrada de la Lombardo Toledano). 

Policías ministeriales realizaban su recorrido de vigilancia cuando se percataron que sobre dicha avenida se encontraba un taxi, tipo Tsubame, con matrícula 2679TRW, número económico 0358, con las puertas abiertas y el motor encendido.

Al realizar la inspección se dieron cuenta que había manchas de sangre en el interior y después se percatan del cuerpo sin vida del taxista que estaba sobre la calle, por ello proceden a resguardar el lugar.

Los peritos encontraron que el conductor presentaba una herida punzo cortante en la región del esternón, fue trasladado al Semefo para la necropsia de ley. Aseguraron un billete de 200 pesos con manchas de sangre.

Lo más leído

skeleton





skeleton