|
Los hechos se registraron en la calle Jaleb, a unos 20 metros de la avenida Xcaret. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A sangre y fuego, un comando armado se llevó varias bolsas de dinero, cuyo monto aún no se cuantifica, cuando irrumpió con violencia en las oficinas de la casa de cambio Dollar Bill, que se ubica en la Supermanzana 20, donde se enfrentaron a custodios de valores, dos de ellos fueron heridos de gravedad, uno recibió un impacto en la cara.

En abril pasado, en este mismo establecimiento, un policía preventivo fue baleado por un grupo de pistoleros cuando custodiaba el lugar, los sujetos al parecer querían asaltar la casa de cambio, el elemento policiaco se encontraba en el parque cuando fue lesionado y los delincuentes lograron huir.

También te puede interesar: Reportan balacera en el centro de Cancún

Ayer, aproximadamente a las 16:30 horas, el número de emergencia 066 activó el Código Rojo por un reporte de asalto con violencia en la casa de cambio señalada, que se localiza sobre la calle Jaleb, a unos 20 metros de la avenida Xcaret.

Los primeros informes policíacos señalaron que custodios de la empresa de valores “Protege Servicios de Seguridad Privada” llegaron en una camioneta y se estacionaron en uno de los cajones de la casa de cambio.

Eran tres empleados que iban custodiando los valores, cuando uno de ellos se dispuso a bajar de la unidad, fue en ese momento que llegó un grupo de siete sujetos y amagaron a los custodios.

El empleado de la empresa de valores que estaba abajo de la camioneta intentó reaccionar pero fue baleado, al parecer con armas largas, después los sujetos lesionaron al conductor, quien aún se encontraba en la camioneta.

Llegaron por paquetes de dinero

Una versión señala que los custodios llegaron a recoger los paquetes de dinero cuando fueron agredidos por el comando armado. Paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al IMSS de especialidades de la Región 510, junto con el conductor de la camioneta, de los cuales reportan su estado de salud como delicado.

Policías de los tres niveles de gobierno sitiaron la supermanzana y revisaron la zona para dar con los responsables, quienes al parecer huyeron caminando, otros testigos señalaron que abordaron un Chevy, rojo, con placas de circulación MHZ-7777.

Una vecina que estaba en un departamento de la zona, dijo que escuchó alrededor de 25 detonaciones de arma de fuego, peritos de la Fiscalía General del Estado levantaron varios casquillos percutidos, pero no informaron cuántos eran. 

Lo más leído

skeleton





skeleton