18 de Julio de 2018

Riviera Maya

Virgen del Caracol, un atractivo más de Playa del Carmen

La escultura de 500 kilos de bronce, será sumergida en la zona arrecifal “cueva del pargo”.

La Virgen del Caracol, que pesa 500 kilos y mide 3.5  medio metros, será sumergida frente a la Bahía de Punta Esmeralda.  (Redacción/SIPSE)
La Virgen del Caracol, que pesa 500 kilos y mide 3.5 medio metros, será sumergida frente a la Bahía de Punta Esmeralda. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Virgen del Caracol, un atractivo más de Playa del CarmenCompartir en Twiiter Virgen del Caracol, un atractivo más de Playa del Carmen

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo. -Como parte de las celebraciones de la Feria del Carmen 2014, “Tradición Playense”, se llevará a cabo el proyecto de la Virgen del Caracol “cuídanos para que cuidemos de nuestra mar”, en el cual una imagen será hundida en el fondo marino.

Dicho proyecto, llevado a cabo por la pastoral social de este municipio encabezado por el Padre Fernando Rodríguez, párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y el Padre Hubert Reiner, encargado de la pastoral de turismo de la Prelatura Cancún-Chetumal, así como un grupo de ciudadanos y representantes del sector turístico de Solidaridad; será un atractivo más para este destino, lo cual impulsará esta actividad y beneficiará a diversos sectores, destaca un comunicado de prensa.

Escultura de bronce

La imagen realizada por la artista María Eugenia Sánchez, muestra a la virgen envuelta en un caracol de bronce, con un peso de 500 kilos y una altura de tres y medio metros,  la inversión es de 600 mil pesos, la cual se logró con presupuesto municipal y de algunos ciudadanos interesados en la causa.

En exhibición fuera del agua

La Virgen del Caracol se pretende exhibir el día 16 de julio en el Parque Fundadores al término de la misa del novenario y dejarse por un periodo hasta obtener los permisos ambientales correspondientes para asignar una fecha significativa para ser sumergida.

La inmersión se realizará después de una ceremonia a 600 metros de la playa en el arrecife “cueva del pargo” que se localiza frente a la bahía de Punta Esmeralda, de la colonia Luis Donaldo Colosio. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios