18 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Sin casos de microcefalia por el virus de zika

Se ha dado seguimiento a las mujeres embarazadas.

Hasta el 21 de noviembre de este año se confirmaron seis mil 642 casos de zika. (Redacción/ SIPSE)
Hasta el 21 de noviembre de este año se confirmaron seis mil 642 casos de zika. (Redacción/ SIPSE)
Compartir en Facebook Sin casos de microcefalia por el virus de zikaCompartir en Twiiter Sin casos de microcefalia por el virus de zika

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El secretario de Salud, José Narro Robles, manifestó que hasta el momento no se han registrado en México decesos ni casos de microcefalia ocasionados por el virus zika.

De acuerdo con información del portal Informador.mx, el entrevistado en el marco del 70 Aniversario del Instituto Nacional de Cancerología, dejó claro que se ha dado seguimiento a las mujeres embarazadas en las que probadamente se encontró que padecían zika, y dijo que se les da seguimiento hasta el término de sus embarazos.

También te puede interesar: Zika afecta a recién nacidos y fertilidad masculina

Al respecto, Narro Robles señaló que en el país no se ha dado ningún nacimiento con microcefalia.

Destacó que México ha cumplido con lo que se esperaba respecto del zika. "Hemos sido muy cuidadosos en la vigilancia epidemiológica de la enfermedad e informado sistemáticamente cada semana sobre la situación".

''En el país no se ha dado ningún nacimiento con microcefalia''.

Cabe destacar que hasta el 21 de noviembre de este año se confirmaron seis mil 642 casos de zika, tres mil 497 de ellos en mujeres embarazadas.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, se trata de casos autóctonos, es decir, que se han originado en México. Los estados con más casos de mujeres embarazadas con Zika son Veracruz, Guerrero, Chiapas, y Yucatán.

Caso en Quintana Roo

Una derechohabiente del IMSS acudió a consulta de urgencia por presentar ronchas en todo el dorso, cuello, ojos llorosos, dolor de cuerpo y temperatura mayor a 37 grados; sin embargo, la recomendación solo fue paracetamol y reposo en lo que pasaban los síntomas. 

A ella no le explicaron en consulta cuáles eran los riesgos para su bebé si se confirmase el zika, tampoco le hicieron una prueba de gota gruesa que arrojara los resultados, regresó a su casa, a su trabajo sin ninguna indicación, tras varios días con los síntomas, fue a un médico particular quien le dijo que los días para realizar una prueba fidedigna habían cumplido, pues después del quinto día el estudio ya no arroja nada y le indicó que a partir de ese momento debía acudir a su consulta cada 28 días y realizarse una serie de estudios para ver el desarrollo del infante. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios