|
Miles de personas recibieron al Papa en San Cristóbal de las Casas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras la visita del Papa Francisco a San Cristóbal de las Casas, la zona fue resguardada desde el fin de semana pasado, como parte de las medidas de seguridad que realizaron el Estado Mayor Presidencial, Gendarmería del Vaticano, Ejército, Marina y Fuerzas Policiales Federales, Estatales y Municipales para garantizar una visita Papal sin contratiempos.

Así que elementos policiales se dedicaron a vigilar las zonas críticas, pues entre la población se decía que había gran inconformidad de sectas protestantes con la visita del máximo jerarca de la Iglesia Católica a la entidad.

También te puede interesar: Feligreses salen a las calles para encontrarse con el Papa Francisco

De acuerdo con sacerdotes de la zona, el protestantismo ha crecido en los últimos 10 años, a tal grado que cerca del 50% de la población de San Cristóbal y la zona alta de Chiapas, se han cambiado a sectas que han aprovechado la ignorancia de los indígenas y la situación de pobreza en que viven.

Sectas como musulmanes, presbiterianos, evangelistas y cristianos han ido en aumento, sobre todo tras la llegada de extranjeros a la región, por ello la visita del Papa a esta zona se vuelve una esperanza para la diócesis de esta zona que promueve una evangelización de puerta en puerta para recuperar a sus creyentes.

Durante el operativo que dispuso la Secretaría de Salud, se colocaron 18 carpas en todo el recorrido con personal médico, enfermería y psicología, informó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Leticia Montoya Liébano.

Las ambulancias atendieron a peregrinos por desmayo, en algunos casos por crisis nerviosas y por golpes de calor. Autoridades de Protección Civil reportaron saldo blanco en San Cristóbal, pues las atenciones fueron por descompensaciones sin complicaciones mayores.

Lo más leído

skeleton





skeleton