Alumnos de sexto grado visitan a Novedades Quintana Roo

El director de la escuela agradeció todas las atenciones brindadas hacia los menores.

|
El grupo de la primaria que visitó las instalaciones del periódico. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Entre aplausos y sonrisas despidió Novedades Quintana Roo a los alumnos de la escuela primaria “Manuel Crescencio Rejón” después de siete días de visitas guiadas, todas contando con la presencia de su director Ricardo Antonio Cob Dzul.

“Ya me sé el recorrido completito, hasta podría quitarle el trabajo a la señorita”, bromeó el titular de la institución, al mismo tiempo que agradecía estrechando la mano de Rossana Díaz, gerente de Innovación e Imagen en el diario y guía del recorrido, por todas las atenciones brindadas hacia los alumnos durante las visitas.

También te puede interesar: Promueven reciclaje en alumnos de primaria

Durante dos semanas, 231 alumnos de la institución ya mencionada, visitaron las instalaciones de “El periódico que nació y creció con el estado”, al sumar 42 años de servicio y profesionalismo acercando las noticias hasta los hogares, una experiencia que a decir de Cob Dzul será inolvidable para los estudiantes y un aliciente para continuar con sus estudios, profesionalizarse y buscar ingresar en una empresa seria como lo es Novedades.

Los alumnos de sexto grado fueron los que cerraron con “broche de oro” las visitas, y aprovecharon bien su tiempo para aclarar dudas de sus compañeros durante recorridos previos como: ¿por qué las impresiones utilizan cuatro colores base?, ¿qué es eso de base? y ¿cuántas secciones tiene el diario?

La respuesta a ellas fue dada por la guía del recorrido, quien mediante ejemplos dejó claro que con la combinación del cian, magenta, amarillo y negro se pueden obtener todos los colores, por ello estos cuatro son necesarios a la hora de impresión.

Destacó también que las secciones del periódico son cinco y se dividen en escena, deportes, locales, clasificados y país y mundo, todas ellas con un lenguaje adecuado para todos los integrantes de una familia, incluyendo los menores de edad, quienes se sienten más atraídos por las dos primeras opciones.

A su salida, los niños se despidieron de los fotógrafos y reporteros juntado sus puños y se tomaron el tiempo para tomarse una fotografía del recuerdo a un costado de la fuente, enmarcando el logotipo de Novedades Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton