Promueven la cultura forestal en la niñez de Bacalar

Brigadistas de la Conafor llevan a cabo una visita didáctica en un jardín de niños del Pueblo Mágico.

|
La instructora Mónica Flores Rosado compartió los pormenores de la labor de un brigadista. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan May/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) busca fomentar en la niñez bacalarense una cultura sobre la forestación.

Por ello, un equipo de brigadistas de la Conafor llevaron a cabo la XV Semana Nacional de Divulgación de la Cultura a los infantes del jardín de niños “Mágico Bacalar”, con ello demostraron que la niñez puede adquirir esta cultura desde la temprana edad y así tener un desarrollo amigable con su medio ambiente. 

A través de juegos, cantos y dibujos, los niños entusiasmados preguntaron sobre el tema, demostrando el interés que tienen por aprender algo nuevo y a través de la instructora Mónica Flores Rosado aprendieron la importante labor de un brigadista cuando enfrenta un incendio forestal.

De esta manera visualizaron las herramientas que usa un brigadista en un incendio, con la finalidad de conocer y concientizarse ante un problema de esa magnitud, además aprendieron el número de emergencia 01800 INCENDIO para que tengan más información y llamar en caso de una urgencia forestal.

Lo más leído

skeleton





skeleton