'Vuelan' más de 6 mil niños en el Biblioavión

Los principales usuarios de esta biblioteca son estudiantes de primarias públicas de la isla.

|
Los estudiantes de primaria son los que más acuden al Biblioavión. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Luego de permanecer en el abandono por varios años y finalmente ser rescatado, en sus primeros ocho meses de operación; de mayo a diciembre de 2014, la biblioteca digital de la colonia San Gervasio, habilitada en el fuselaje de un avión de pasajeros Boeing 727-200 recibió 3 mil 536 visitas; mientras que en el área Audio Visual que comenzó a operar en junio del mismo año se registraron 2 mil 492 asistentes.

En total 6 mil 028 usuarios llegaron al Biblioavión, según datos proporcionados por Karla Eunice Domínguez Coral, subdirectora del Museo de la Isla. Este espacio fue puesto en operación en el 22 de mayo de 2014 y ya hay planes para extender sus servicios a la comunidad estudiantil para este 2015.

"La mayoría de los niños nunca se han subido a un avión por lo que llegar a esta biblioteca temática es toda una experiencia"

"La mayoría de los niños nunca se han subido a un avión por lo que llegar a este biblioteca temática es toda una experiencia", puntualizó.

La biblioteca municipal Gonzalo de Jesús Rosado Iturralde fue hasta mayo del año pasado el único espacio en el que se podía hacer consultas bibliográficas. Con la apertura del avión biblioteca son dos ya los espacios destinados para este fin, con la diferencia de que las consultas dentro del fuselaje del aparato son de tipo digital.

Dirigido a primarias públicas

Karla Domínguez recalcó que el sector a impactar con la presencia del Biblioavión son los estudiantes de escuelas públicas, principalmente de las colonias Miraflores, Altamar, San Gervasio y el resto de las que se ubican al oriente de la ciudad y alejadas del centro.

Las estadísticas indican que en el área de cómputo con acceso a internet se recibieron tres mil 536 usuarios. El 38.21% fueron estudiantes de secundaria, 35.80% de primaria, 18.47% procedían del nivel bachillerato mientras que un 1.98% fueron universitarios. El restante 5.54% se compone de personas de diversas profesiones en los que se incluyen los padres de familia.

En la zona audiovisual, con espacio para 30 personas, se apuntaron 2 mil 492 visitas conformadas en un 73.19% de estudiantes de nivel primaria, 6.58% de secundaria, 1.93% fueron estudiantes de bachillerato mientras que los universitarios ocuparon un 1.61%. El restante 16.19% fueron adultos que tuvieron acceso a este servicio en el momento en que acompañaba a sus hijos.

Horarios

Los horarios de atención son de lunes a viernes de nueve de la mañana a ocho de la noche y los sábados de nueve de la mañana a dos de la tarde. El Biblioavión se localiza en la avenida 130 entre las calles 7 sur y Miguel Hidalgo.

Lo más leído

skeleton





skeleton