Visitan plazas y cines para detectar defectos en plafones

Verifican que estén en condiciones para operar y que las estructuras tengan mantenimiento.

|
Autoridades municipales inspeccionan varias plazas comerciales de la ciudad. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades municipales revisan centros comerciales y salas de cine para detectar defectos en plafones y estructuras por falta de mantenimiento y ocasionados por lluvias.

En Malecón Américas estuvo clausurado un espacio de 600 metros a consecuencia de que 40 metros de plafón se desplomó en las lluvias que se vivieron a mediados de junio. 

“La sanción en esta plaza fue la clausura temporal, autoridades de Protección Civil suspendió los espacios dañados por el humedecimiento de estos plafones”, comentó Rolando Melo Novelo, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez.

También te puede interesar:  Plazas comerciales de Cancún no garantizan el ‘éxito’ a negocios

Se reportó que la plaza presentó falta de mantenimiento, lo que originó filtraciones de agua y mucha humedad en el área, lo que provocó el accidente, por ello las sanciones oscilaron entre los 60 mil pesos. 

En sus revisiones llegaron a Malecón Américas, Plaza las Américas, Cancún 2000, Plaza Forum, Gran Plaza, para verificar que se encuentren en condiciones para operar y que la estructura y plafones tengan mantenimiento. 

“Tengo entendido que ya se retiraron los sellos de clausura, y estaremos pendientes en que este tipo de accidentes no vuelva a pasar”, dijo Melo Novelo.

Comentó que estructuralmente las plazas comerciales que han revisado están estructuralmente en buen estado, sin embargo, se emitieron recomendaciones para que cuiden el mantenimiento de su infraestructura y evitar algún daño a los visitantes.

La Comisión de Directores Responsables de Obra, están revisando las estructuras de los 26 centros comerciales en Cancún. 

En los primeros operativos que iniciaron a mediados de junio, personal de Protección Civil clausuró seis salas de cine, dos en Plaza las Américas y cuatro en Cancún Mall. 

“Se revisa que dichos lugares cuenten con señalamientos de salida de emergencia, extintores funcionando y con vigencia de caducidad, continuamos con los dictámenes de riesgo para determinar si cumplen con la norma en materia de seguridad”, explicó Mario Castro Madera, director de Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton