Visitan "Tortugranja" alumnos de Cancún

Estudiantes del cuarto año realizaron un recorrido por la granja.

|
Las niñas se interesaron en las especies que allí conviven. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La mañana de este miércoles, la dirección de Parques y Museos recibió en “Tortugranja” a 14 alumnas del Instituto Cumbres del municipio de Benito Juárez, según publica un boletín de prensa. 

Esteine Ruíz Batum, titular de la dependencia y Rogelio Magaña, colaborador de “Tortugranja”, fueron quienes gustosos recibieron y encabezaron el recorrido por la granja y el acuario a las estudiantes de cuarto año de primaria, madres de familia y profesoras del plantel.

En este acto, Ruíz Batum agradeció al Instituto el tomar en cuenta a Isla Mujeres para realizar este tipo de excursiones, especialmente en "Tortugranja”, ya que además de ofrecer pláticas permitiéndoles a los alumnos conocer las especies marinas, también es una forma de disfrutar de la riqueza natural con la que cuenta la ínsula.

Por su parte la titular del cuarto grado del Instituto Cumbres, Verónica Hernández Alonso, mencionó que la actividad “Viajes Culturales” forma parte del plan de estudios que mantiene el colegio, por lo que son disfrutados por el alumnado al visitar lugares naturales del Estado.

En este recorrido se apreció el interés de las estudiantes que observaron las especies de las tortugas: carey, cahuama y blanca , además de los peces como el zorro y el león, las estrellas marinas y los erizos, que junto con los turistas que arribaban al acuario, disfrutaron de sus características y de la forma en que son protegidos estos animales marinos.

Finalmente la directora de Parques y Museos, dio a conocer que muy pronto los estudiantes y turistas que gusten de conocer la vida marina en este acuario, disfrutarán de sus recorridos con la mascota oficial del Parque, pues la tortuga “Cari”, estará lista para dar alegría al lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton