Turistas rentan vehículos para recorrer la Península de Yucatán

Los lugares más frecuentados para explorar son los paisajes, zonas arquelógicas y las ciudades coloniales.

|
El costo de la renta varía va desde los 448 pesos hasta los dos mil 500 pesos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los secretos y las bellezas de la Península de Yucatán están a la espera de visitantes por vez primera y por quienes gustan de repetir la experiencia y compartirla con otras personas, por lo que las 56 arrendadoras que operan en Quintana Roo con una plantilla de 10 mil unidades.

La ocupación hotelera actualmente es del 77 por ciento lo que indica que diariamente siete mil 700 vehículos son rentados de los cuales el 20 por ciento viaja fuera de la Península de Yucatán, para explorar comunidades, paisajes, arqueología sin faltar ciudades coloniales de Chiapas y Oaxaca o la capital del país.

Uno de los servicios en el destino que ofrece esa movilidad a los visitantes y sobre todo que les permite disponer de su tiempo, son las arrendadoras que ofrecen automóviles con tarifas diarias (24 horas) que van de los 448 hasta los dos mil 500 pesos. Unidades protegidas con seguro de automóvil, a terceros, sin límite en el kilometraje y con localizador satelital en caso de robo. En cuanto a robos el año pasado se reportaron 10 y recuperaron cinco y en lo que va del año no han registrado ninguno. Con relación a los accidentes el porcentaje es de apenas el uno por ciento.

La Asociación de Arrendadoras de Quintana Roo dirigida por Tomás Polanco Valencia señaló que las tarifas de renta son competitivas lo que favorece al segmento, y que el 80 por ciento de quienes rentan son estadounidenses que gustan de hacer recorrido arqueológicos, sol, arena y mar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton