Turistas, amenazados por robos a bordo de taxis

El chofer abre la cajuela, pero antes de que la mercancía sea sacada, arranca el automóvil.

|
Los turistas temen ser víctimas de los robos ejecutados por algunos taxistas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Turistas de origen beliceño, principalmente, temen ser víctimas de robo en sus visitas a la capital del estado, debido a que en últimas fechas, hay taxistas que huyen con sus compras en la cajuela. Una turista de origen beliceño, cuyas siglas son N. A. M. contó su experiencia.

“Los taxistas que no se bajan para ayudar a acomodar las compras en la cajuela, seguro te la roban. Yo, vengo a hacer compras cada 15 días aquí y conozco a tres o cuatro personas que han sido víctimas de robo por parte de los conductores, ellos se bajan, esperando que el taxista abra la cajuela y cuando terminan de bajar, el conductor arranca el carro y se va. Yo tengo miedo que eso me pase a mí, y muchos de los que venimos tenemos miedo”.

Taxista se llevó 18 mil pesos en la cajuela

La mujer, quien solicitó no publicar su nombre por temor a represalias, dijo que el último caso del que tuvieron conocimiento fue el de un joven (M.O.D.) que hizo el viaje desde la ciudad de Cancún hasta Chetumal en taxi para poder regresar a su país, Belice, pero el taxista se llevó sus maletas, cuyo contenido fue valuado en 18 mil pesos.

“Este problema con los taxistas nos ha pasado tanto con los de Chetumal, como con los de Cancún. A este chico lo dejaron en el muelle y se llevaron todas sus cosas. Él tuvo cuidado de anotar el número de taxi y el número de placas y acudió a las autoridades de aquí. Ahora está en trámite para poder recuperar sus cosas, pero no todos han corrido con la misma suerte. No nos acordamos de ver el número”, señaló.

Agregó que a través de la red social Facebook, los beliceños afectados están alertando a sus seguidores. Sin embargo, dijo que es necesario que en México también se tomen cartas en el asunto para evitar más atracos.

Atenderán esta problemática

El director de turismo municipal, Alberto Pérez Barrios, lamentó que se presenten este tipo de situaciones en la capital, por lo que dijo que se tomarán cartas en el asunto para evitarlas.

Mensualmente, Chetumal recibe alrededor de 30 taxis marítimos con un promedio de mil a mil 200 pasajeros, que de acuerdo con datos de la Secretaria de Turismo Estatal, el gasto promedio por estancia es de 120 dólares diarios en la ciudad, aunque existen personas que dejan entre 10 mil y 12 mil pesos en cada visita.

Lo más leído

skeleton





skeleton