Turistas hacen de Holbox un paraíso para el home office

Visitantes aprovechan su estancia de hasta un mes en los hoteles para trabajar lejos de centros urbanos.

|
(Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Holbox se está convirtiendo en un destino atractivo para hacer home office, especialmente para los turistas de Estados Unidos que buscan este destino del Caribe Mexicano para continuar laborando.

Bárbara Hernández, presidenta de la Asociación de Hoteles de Holbox, dijo que aún hay muchos turistas que por la pandemia están realizando el trabajo virtual, situación que lleva a que puedan disfrutar del destino sin mayor problema. Por ello es que en últimas semanas se ve a los viajeros trabajar desde los lobby de los hoteles.

El único reto que deben enfrentar es la conexión a internet que en la isla que no es tan estable, sin embargo hasta ahora el viajero lo entiende y llega primordialmente para vacacionar.

“Esto está llevando a adecuar un poco las instalaciones, incluso contratando internet satelital, donde se tienen un poco mejor la señal. Trabajan, comen dentro del hotel y esto es atractivo, pues en Estados Unidos el clima ahora es frío. Sin embargo tienen la oportunidad de viajar”, agregó.

Estas estancias son prolongadas, hasta por un mes. Además, este tipo de turistas están sanos, se cuidan y por eso eligen zonas o destinos que son un poco alejados de las grandes ciudades, tanto para conocer como para trabajar.

La llegada del turismo estadounidense está creciendo en Holbox. De hecho, los principales mercados eran el europeo y el nacional, sin embargo ahora ya están llegando más visitantes de ese país.

Durante 2020 la isla cerró durante varios meses con la finalidad de evitar un contagio masivo pues además no contaban con un centro de salud para atender cualquier emergencia. Esta situación aunque afectó la economía fue positiva, pues ahora es un lugar seguro. Incluso los hoteles, restaurantes y negocios implementaron los protocolos y medidas de seguridad sanitaria.

Por ahora no prevén una afectación por el cierre de fronteras con Canadá, pues el mercado no suele ser uno de los que más viaja a Holbox.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cancún: Hoteles de Holbox inician actividades sólo con reservaciones 

Cancún: Hunden a Holbox problemas sociales y ambientales de gran dimensión

Isla Mujeres y Holbox, entre las 5 mejores islas de Norteamérica

Lo más leído

skeleton





skeleton