Vislumbran crear energía con fuentes renovables para el 2024

Se tendrán oportunidades de inversión por 77 mil millones de dólares y creación de 180 mil empleos.

|
Con la nueva ley se permitiría dejar atrás la dependencia del petróleo. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Sosa/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En 2024 México deberá estar generando 35% de la energía que consuma el país a partir de fuentes renovables, compromiso que dará oportunidades de inversión por 77 mil millones de dólares y la creación de 180 mil empleos.

Esto fue expresado por Gustavo Alanís Ortega, director general del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), luego de que el jueves último se publicara en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Ley de Transición Energética promulgada por el presidente Peña Nieto.

También te puede interesar: El 50% de hoteles, con prácticas verdes

Esta ley, considerada como uno de los principales instrumentos que permitirá a México cumplir con sus compromisos internacionales de generar el 35% de la energía a partir de fuentes renovables para el 2024, permitirá dar pasos firmes hacia la mitigación de los gases de efecto invernadero y al mismo tiempo ir descarbonizando al sector eléctrico.

Así, consideró que la nueva legislación será la “punta del iceberg” para que en México se invierta en energía solar y eólica.

Además, permitiría al país dejar atrás la dependencia del petróleo y convertirse en una economía baja en carbono, señaló Alanis Ortega.

Gases de efecto invernadero

“El Cemda se congratula por este gran paso que ha dado el Ejecutivo Federal y seguiremos impulsando todas aquellas iniciativas que nos permitan como país ir reduciendo cada vez más las emisiones de gases de efecto invernadero y así también cumplir en tiempo y forma con los compromisos internacionales a los que voluntariamente se comprometió el Presidente Enrique Peña Nieto, en la reciente cumbre de cambio climático (Cop 21) en París, Francia.

El fundador de Cemda mencionó que estas acciones contribuirán a mantener el nivel de emisiones del país en un rango que ayude a limitar la temperatura promedio del planeta por abajo de los dos grados centígrados.

“El reto ahora es la aplicación y el cumplimiento efectivo de esta Ley, lo cual será sin lugar a dudas para mejorar las condiciones ambientales que nos rodean en beneficio de la salud y la calidad de vida de los mexicanos, algo a lo que difícilmente alguien se puede oponer”, expresó Gustavo Alanís.

Lo más leído

skeleton





skeleton