Alistan visorias para Campeonato Mundial 2019 de Fútbol Sala

Los gastos de los seleccionados los financiará el Ayuntamiento de Tulum.

|
A las visorías llegarán también deportistas de Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco. (Foto: Miguel Maldonado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE

Chetumal.- Los días 16 y 17 de marzo, el municipio de Tulum será la sede para que la Federación Mexicana de Futbol de Salón, realice visorías, con la finalidad de conformar la selección nacional que represente a México en el Campeonato Mundial 2019.

En entrevista, Rifka Queruel Nussbaum, directora municipal de deportes en Tulum, señaló que en un par de semanas este Ayuntamiento se vestirá de gala al albergar la etapa de visorías para reclutar jugadores a la selección nacional de Futsal, esto en las categorías Infantil (Nacidos en 2007-2008 y 2009), y Alevin (Nacidos en 2005 y 2006).

También te puede interesar: Pelean por el liderato en fútbol de veteranos

“En este proceso solo se realizarán visorías en tres sedes en nuestro país, dos ya han sido confirmadas y una todavía se encuentra pendiente. Es motivo de orgullo informarles que una de las que ya está confirmada es Tulum, junto con Baja California, y la tercera ciudad se disputa entre Jalisco y la Ciudad de México”, indicó.

Señaló que el municipio de Tulum recibió el visto bueno por parte de Manuel Montalvo Presidente de Futsal México A.C., así como el profesor Jaime Romero Gonzaga, quien será el encargado de la dirección técnica del equipo tricolor.

“Es un evento muy importante, una oportunidad enorme para todos los deportistas del municipio y del estado, llegarán de todos los estados del sureste, y es un orgullo que nos hayan elegido para ser sede”, añadió.

La entrevistada resaltó el hecho de que a estas visorias estarán arribando jugadores no solo de este municipio, sino de todo Quintana Roo y de estados vecinos como Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco, lo que también representará una derrama importante para el municipio.

“Además de ser beneficiados en el tema del deporte también nos beneficiará en el ámbito turístico, le dará un empuje importante a nuestro municipio porque será en una temporada que no es alta y que ayudará a los negocios”.

Dichas visorias se llevarán a cabo con la finalidad de conformar el selectivo nacional, que participará en el Campeonato Mundial de Fútbol Sala, a desarrollarse del 23 al 27 de julio en la ciudad de Orlando, Florida, en los Estados Unidos.

“Si llegan a haber seleccionados de Tulum, el municipio les cubrirá todos los gastos hasta donde lleguen, estaríamos buscando alguna alianza con el gobierno del estado para que nos apoyen también en este tema” finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton