Vive madre 24 horas de angustia por dos hijos desaparecidos

La policía logró ubicar a los menores, quienes se fueron a jugar y se quedaron dormidos en casa de unos amigos.

|
Vista del fraccionamiento en el que fueron encontrados los dos menores de edad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- Cerca de 24 horas de angustia sufrió Alma Cimá, madre de dos menores de 11 y 12 años de edad, quienes salieron de su hogar el miércoles pasado sin avisar. La Policía Municipal Preventiva (PMP) logró ubicar a los niños ayer, sanos y salvos.

La madrugada de ayer, Alma Cimá acudió a las instalaciones de la PMP para solicitar apoyo a la corporación, debido a que desde las 14:00 horas del miércoles habían desaparecido sus vástagos.

Los menores Jacob y Santiago Cimá Euan, de 11 y 12 años de edad respectivamente, salieron de la vivienda ubicada en la calle Langosta con Chetumal, de la colonia Félix González Canto, sin avisar, por lo que la madre de familia, al no encontrarlos por ningún lado, entró en desesperación.

En este sentido, los elementos policíacos determinaron realizar un operativo de búsqueda por las inmediaciones de la colonia antes referida, además de que visitaron a los familiares de la madre con la finalidad de encontrarlos, sin obtener resultados positivos.

Al respecto, el director de la PMP, Gumersindo Jiménez Cuervo, mencionó que la intervención de la corporación fue de manera inmediata con la finalidad de evitar que los menores cayeran en manos de los delincuentes, dando como ejemplo lo que sucedió hace más de cuatro años con la menor Jazmín Iridian Jiménez Ramos.

“Desafortunadamente y a lo mejor está mal que lo mencione, pero el caso de la niña Jazmín que marcó un precedente en esto, creo que hoy en día todas las autoridades debemos estar preocupados cuando un caso como este ocurre, dada la situación que son niños”, puntualizó.

Horas más tarde, los menores aparecieron en casa de unos amigos, la cual se ubicaba cerca de la colonia donde habitan.

Tanto Jacob como Santiago indicaron que sólo salieron a jugar con unos amigos, no se dieron cuenta del tiempo y se quedaron a dormir en casa ajena hasta ser retornados a su hogar ayer por la tarde. 

Lo más leído

skeleton





skeleton