Productos extranjeros de baja calidad afectan ventas

Comerciantes de la zona del crucero, y de plazas comerciales, coinciden en que estos artículos son competencia desleal.

|
Las personas prefieren comprar un artículo de imitación, a bajo costo que pagar el precio real por uno auténtico. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarria/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Comerciantes de la zona del crucero, y de plazas comerciales, coinciden en que los productos de baja calidad de otros países afectan directamente sus ventas, y muchos de ellos se venden en la informalidad.

Propietarios de comercios en general coinciden en que la competencia desleal que les hacen los comerciantes de copias de marcas, afecta en gran manera sus ganancias, porque las personas elige pagar lo menos posible por una bolsa, ropa, calzado u otro artículo que tiene un costo elevado, contra la réplica que les sale en el 50% o menos del original.

Ana Isabel Vargas Cárdenas, propietaria de una tienda de productos con un costo de cinco y 10 pesos, explicó que paga impuestos igual que todos, la diferencia es que sus artículos son más baratos que los de sus competidores y comercializa, desde barniz de uñas, juguetes, escobas y accesorios para dama, hasta trastes a precios muy bajos, que han tenido buena aceptación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton