24 de Junio de 2018

Quintana Roo

Viven pánico en Tulum al caer árbol sobre cables de alta tensión

En la zona del accidente se registraron daños materiales leves.

El problema quedó resuelto tres horas después por personal de la CFE. (Rossy Tulum/SIPSE)
El problema quedó resuelto tres horas después por personal de la CFE. (Rossy Tulum/SIPSE)
Compartir en Facebook Viven pánico en Tulum al caer árbol sobre cables de alta tensiónCompartir en Twiiter Viven pánico en Tulum al caer árbol sobre cables de alta tensión

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q.Roo.- Tras la caída de un árbol sobre los cables de alta tensión que suministran energía eléctrica a la población generó pánico y caos entre las familias del sector oriente de la población, pues en el más leve movimiento las líneas energéticas comenzaban a lanzar “chispazos”, y fuertes ruidos como si parecieran ráfagas de plomo, y como personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no llegaron sino hasta después de tres horas del incidente, las autoridades de Protección Civil Municipal, tomaron control de la situación.

Y a causa de lo anterior elementos de Protección Civil y Bomberos de Tulum, en coordinación con elementos de la Policía Municipal proporcionaron el apoyo y la ayuda correspondiente, pero no podían hacer nada, más que reguardar la zona debido a que personal de CFE no llegó para bajar las “cuchillas y no haya corriente, sino hasta tres horas después.

Daños materiales que se cuantifican como mínimos fue el resultado del accidente que ocurrió ayer en la parte oriente de la localidad, donde a causa de los fuertes vientos provocaron la caída de un árbol sobre los cables de alta tensión propiedad de Comisión Federal de Electricidad.

Las autoridades policíacas y el personal de Protección Civil acudieron al lugar de los hechos para proporcionar el apoyo a los vecinos del sector. La fuente señaló  que afortunadamente no se presentaron víctimas de que lamentar solamente daños materiales, por lo que pidió el apoyo de las cuadrillas de la Comisión Federal para que a la mayor brevedad posible se llevará a cabo la reparación de los cables de alta tensión que representaron un peligro para la gente que pasa por el lugar.

Además es grato comentar que varias calles de esa colonia de la ciudad se quedaron sin energía eléctrica por varios minutos por lo que Bomberos y Policías acordonaron un área considerable para impedir el paso de personas ya que había una situación de riesgo, sin embargo, hubo gente que desatendió las medidas de seguridad.

Durante casi tres horas se evitó la circulación en el perímetro, hasta que personal de la Comisión Federal de Electricidad se hizo cargo de la situación y restableció el servicio de energía eléctrica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios