|
Ciudad Mayakobá es desarrollada por la empresa que hizo el complejo hotelero del mismo nombre, famoso por su torneo de golf. (Expansión)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El grupo inmobiliario Vinte pretende invertir en los próximos dos años mil millones de pesos que incluye la inversión que en conjunto hacen con OHL en Ciudad Mayakoba y su nuevo desarrollo denominado Real Bilbao.

Sergio Peralta,  director general de Vinte, informó que en este mismo semestre arrancarán con la construcción de la primera fase de Real Bilbao, donde mantendrán la oferta de Real Ibiza, es decir vivienda de nivel medio y residencial.

También te puede interesar: Inicia construcción de  desarrollo de lujo en la Riviera Maya

De los mil millones de pesos, alrededor de un 50% forma parte de sus proyectos como empresa independiente, y ahí también se contabilizan las últimas 500 viviendas que harán este año para la última fase de Real Ibiza, el primer fraccionamiento que desarrollan en Playa del Carmen.

La otra parte de la inversión anunciada se llevará a Ciudad Mayakoba, aunque de acuerdo con información previa dichas firmas han proyectado invertir mil 500 millones de pesos en conjunto, en un lapso de cinco años (o más) para 3 mil 600 casas.

Tercer proyecto en puerta

Adicionalmente a esos planes, Peralta agregó que ya se comenzó a planear un tercer proyecto en Playa del Carmen que estaría, al igual que Bilbao, en la misma zona que Ibiza, aunque no dio más detalles al respecto.

En torno a las quejas que han aparecido desde 2009 por los vicios ocultos de las casas en Real Ibiza, el representante de la firma dijo que nunca han tenido problemas estructurales, “solo normales que son fisuras por calentamiento que se atacan inmediatamente”.

En un par de ocasiones los habitantes de Real Ibiza han colgado incluso mantas en la fachada de las oficinas de venta de Vinte por problemas con el drenaje sanitario, filtraciones de agua pluvial y un rápido desgaste de aditamentos en las áreas comunes.

“Nosotros respondemos, nosotros nos quedamos aquí, nuestras oficinas están aquí (…) y la vivienda cobra rápida plusvalía, un departamento que en 2009 costaba 460 mil ahora tienen un valor 640 mil”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton