Hacen viviendas ‘a medida’ para personas con discapacidad

Se trata de edificios que tendrán las adecuaciones necesarias para permitir la movilidad de sus habitantes.

|
Se espera que las viviendas sean concluidas a mediados de 2016. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para el próximo año 20 casas estarán disponibles para las personas con algún tipo de discapacidad, informó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). 

El fraccionamiento para este sector se llama Vista Alegre y se está construyendo a un costado de Galaxias del Sol cerca de la Región 224. Estas viviendas estarán enfocadas especialmente a quienes padecen discapacidad motriz, comentó Hugo Ducoing Pedroza, gerente de crédito del Infonavit de Quintana Roo.

Van a ser edificios, la planta baja de la vivienda será acondicionada con rampas para empleados o familiares con esta condición, la obra actualmente esta en construcción; ya se colocaron las bases y se prevé que a mediados de 2016 el fraccionamiento este terminado para realizar la venta de propiedades, confirmó.

También te puede interesar: Cambia Infonavit créditos de salarios mínimos a pesos

“En el programa ‘Hogar a tu medida’ lo que estamos haciendo es equipar la vivienda con accesorios que le permitan al usuario facilitar su movilidad en el hogar, sin costo adicional para el trabajador, lo que se están buscando es facilitarle la vida a este sector de empleados, darles oferta de vivienda”, comentó Ducoing Pedroza.

"Lo que estamos haciendo es equipar la vivienda con accesorios que le permitan al usuario facilitar su movilidad en el hogar"

Desde el lanzamiento del producto a principios de noviembre de este año, el Infonavit no ha tenido solicitudes de casas por parte de empleados, sin embargo, la demanda potencial es de 500 trabajadores que son sujetos a este crédito, que da bonos para hacer modificaciones en la vivienda para que el trabajador con alguna discapacidad motriz, auditiva, visual o mental logre su movilidad.

Los empleados que accedan al crédito recibirán un vale que es canjeable para realizar modificaciones. Los vales van desde 2 mil pesos para la discapacidad auditiva, mientras que el más caro es de 18 mil pesos para la discapacidad motriz. 

Lo más leído

skeleton





skeleton