Ya es urgente atender los temas de salud y vivienda: Comisionado Croc

El IMSS no concreta la clínica para 30 camas con inversión prevista desde el año pasado

|
La oferta de vivienda inició algunos años atrás pero fue eliminada ante la falta de tierras. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El Comisionado de la Croc en Tulum, Claudio Cortés Méndez, dijo que ya es urgente atender los temas de salud y vivienda para los más de dos mil trabajadores sindicalizados a quienes se les descuentan ambos servicios pero no se ofrecen en Tulum.

En el caso de salud, el Imss aun no concreta la clínica para 30 camas con inversión prevista desde el año pasado del orden de los 87 millones de pesos.

También te puede interesar: Ecologistas buscan extender la Reserva del Caribe Mexicano

“En el rubro de salud, dijo que desde el Cabildo anterior del cual fue parte, se destinó un predio  para la construcción de una clínica con la finalidad de que el consultorio que actualmente atiene a todos los trabajadores del sector privado y gran parte de ellos a los empleados de hoteles, el cual resulta insuficiente”, aseguró.

Desde entonces se informó que habría una inversión de 87 millones de pesos en una clínica que tendría capacidad de hospitalización de 30 camas, pero a la fecha se desconoce más al respecto.

Se informó que habría una inversión de 87 millones de pesos en una clínica.

Esta se ubicará en Chemuyil donde actualmente funciona el consultorio construido hace más de 20 años en esa zona, cuando eran solo escasa familias las que tenían el servicio.

Por otro lado, indicó que en materia de vivienda la situación sigue igual.  Es nula la oferta de vivienda para el trabajador, a través del Infonavit, agregó, por lo que muchos optan por adquirir vivienda en Puerto Aventuras que es el sitio más cercano y trabajar en los hoteles de la Riviera Maya, agregó.

Oferta de vivienda

Hace años que se dejó de atender ambos temas importantes para el trabajador. A la fecha no hay vivienda disponible, por lo que muchas familias de trabajadores han optado por invadir predios, lo cual no es la solución adecuada, pero ayuda a disminuir el gasto de renta, mientras que la atención a la salud sigue en espera, señaló.

La oferta de vivienda inició algunos años atrás pero fue eliminada ante la falta de tierras, y el alto costo de las que hay disponibles, y de igual forma se desconoce cuándo habrá nuevamente la construcción de fraccionamientos para atender la demanda de los trabajadores quienes pagan Infonavit  y carecen de vivienda.

Lo más leído

skeleton





skeleton