Sujeto sale con vida tras ataque de cocodrilo en el Malecón Tajamar de Cancún

En 2020 la grabación de un cocodrilo paseando por la misma zona se viralizó en las redes sociales.

|
¡Vivió para contarlo! Reportan ataque de cocodrilo en el Malecón Tajamar de Cancún [Foto: De Peso Quintana Roo / Facebook]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La fauna de Cancún casi inaugura Octubre. Autoridades se movilizaron hacia el Malecón Tajamar luego de un supuesto reporte de un persona sin vida flotando flotando en la laguna Nichupté, al acudir a revisar el reporte se sorprendió al ver a un sujeto herido en la zona. Había sido atacado por un cocodrilo.

El hecho se registró alrededor de las 14:50 horas de este sábado, tras confirmar el llamado de emergencia se solicitó el apoyo de elementos de otras instituciones, ya que un sujeto de presunto oficio pescador había víctima del ataque un animal salvaje.

En el lugar de los hechos trascendió que el sujeto se encontraba en el malecón cuando el saurio lo sorprendió y terminó por morderlo del brazo izquierdo, arrastrándolo hacia el agua. Por fortuna el hombre logró librarse de las fauces prehistóricas y salir con vida.

Paramédicos de Bomberos y elementos de Protección Civil también arribaron al lugar conocido como San Buena Aventura.

Los agentes médicos trasladaron al pescador de urgencia al Hospital General, debido a que el “pescador” presentó otras heridas en el pecho y espalda a consecuencia de los dientes del cocodrilo.

Avistamientos de cocodrilos en Cancún

No es casualidad que el gigante reptil apareciera en esa zona de Cancun. El pasado 4 de marzo del 2020, la grabación de un cocodrilo paseando por las calles del Malecón Tajamar se viralizó en las redes sociales.

En el famoso metraje se aprecia al “saurio” llevando lo que parecer ser palos y ramas en su mandíbula, presuntamente  para construir su nido donde apilan la vegetación, para luego depositar sus huevos.

Sin embargo hay que destacar que la fecha del video coincidía con la temporada de reproducción, que suele iniciar en desde febrero y la anidación es hacia fines de abril o principios de mayo, al inicio de las lluvias en Cancún.

Lo que hace especular que el reciente ataque que ocurrió en el Malecón Tajamar se pudo deber a la presencia humana en en la zona debido a que estos animales suelen ser muy territoriales.

 Con información de De Peso Quintan Roo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton