23 de Junio de 2018

Riviera Maya

'¿Por qué pintas?' Alumnos de primaria frente a un artista

Con el fin de promover el arte, alumnos de primaria asistieron a una exposición pictórica.

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel  llevo a cabo visitas guiadas a la exposición pictórica “Las Voces de la Olas”. (Redacción/SIPSE).
La Fundación de Parques y Museos de Cozumel llevo a cabo visitas guiadas a la exposición pictórica “Las Voces de la Olas”. (Redacción/SIPSE).
Compartir en Facebook '¿Por qué pintas?' Alumnos de primaria frente a un artistaCompartir en Twiiter '¿Por qué pintas?' Alumnos de primaria frente a un artista

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el objetivo de despertar el interés en las diferentes expresiones artísticas en los alumnos de nivel primaria, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) lleva a cabo visitas guiadas a la exposición pictórica “Las Voces de la Olas”, con la presencia de su creador, el artista Alfonso Viladiu Ramírez.

En esta administración del Gobernador Carlos Joaquín, la recuperación de la identidad y la preservación de tradiciones y costumbres son primordiales para recuperar el tejido social, de modo que el acceso a las expresiones culturales con más y mejores oportunidades para los niños es la mejor manera de lograrlo todos juntos, informó en un comunicado La Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

También te puede interesar: Poetas escriben su propia historia en 'La Curvilínea'

En el recorrido organizado por la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social de la FPMC, el pintor explicó a los niños acerca de cómo hace sus pinturas, qué materiales usa, qué significan sus obras, y para su sorpresa los niños le hicieron varias preguntas como ¿Por qué pinta?  y ¿En qué se inspira?

Durante la explicación, Alfonso Viladiu explicó que la exhibición “Las Voces de la Olas” tiene la intención de concientizar a la población sobre la protección de los recursos naturales, principalmente, la flora y la fauna marina.

El pintor afirmó que las visitas guiadas e implementación de eventos y talleres culturales y artísticos convierten a la FPMC es un ejemplo que debe ser replicado por otras instituciones o centros culturales para crear públicos desde temprana edad, incentivar el gusto y apreciación de diversas expresiones artísticas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios