Volaris aterrizará en el aeropuerto de Chetumal

La operatividad será los días domingo, martes y jueves, el avión saldrá de la Ciudad de México.

|
Se estima una transportación de 40 mil pasajeros al año. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo jueves la aerolínea Volaris empezará a brindar servicio aéreo para Chetumal, donde se estima una ocupación de 40 mil pasajeros al año; con esto la capital del estado tendrá dos aerolíneas.

Jorge Alberto Pérez Barrios, director de Turismo en Othón P. Blanco, indicó que la demanda de visitantes ha permitido que otra empresa ingrese a reforzar el servicio aéreo en la capital del estado.

Prueba de ello, es que Volaris abrirá formalmente su ruta el próximo jueves y llegará a Chetumal a las 2:25 de la tarde, para salir con destino a la Ciudad de México a las 4:25 de la tarde ese mismo día.

También te puede interesar: Se instala Volaris en la terminal aérea de Chetumal 

Días de operación

La operatividad serán los días domingo, martes y jueves, el avión saldrá de México a las 12:25 y llegará a la capital de Quintana Roo a las 14:25 horas, mientras que el regreso a la capital del país será casi a las 3 de la tarde, por lo que el arribo a la Ciudad de México sería cerca de las 5 de la tarde.

La empresa abrirá la ruta con una unidad A320ceo de 174 plazas, que comparado con la aerolínea Interjet son más espacios, pues el avión de esta última empresa es de 150 asientos.

“El 15 de octubre empieza la operatividad de esta nueva línea aérea, que serán en tres días por semana. Estamos hablando de un acumulado anual, en caso de que llegará al 100% la ocupación en las naves, de aproximadamente 40 mil pasajeros, principalmente turistas que es el perfil que ellos manejan”, comentó.

Pérez Barrios dijo que la empresa ya realiza los ajustes, ya que pretende ampliar su operatividad en el 2016.

Explicó que la llegada de Volaris a Chetumal es una oportunidad que le brindan a los diferentes prestadores de servicio para mejorar y reforzar su actividad, pues requerirán de más servicios de taxi, renta de vehículos, así como dar mayor promoción a hoteles, restaurantes y demás actividades se ofrecen en la ciudad.    

Cabe recordar que la búsqueda de Volaris comenzó en el 2013, cuando la aerolínea Aeroméxico suspendió su conectividad en la ruta Chetumal- México D.F. y viceversa, después de que sus directivos la declararan en quiebra, en el 2009. En tanto, Interjet lleva cuatro años en la ruta Chetumal-México D.F y viceversa, pues ingresó el 28 de febrero del 2011. 

Lo más leído

skeleton





skeleton